Venezuela inmunizará a niños mayores de 2 años contra el covid-19



Caracas | 22 oct. 2021 | Fuente: ultimasnoticias.com.ve

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que para este año llegarán 12 millones de vacunas al país, con las cuales se vacunarán a los niños en un rango de edad de 2 hasta los 12 años, serán inmunizados con la vacuna Soberana.
“Todas estas vacunas se incorporan al Plan de Inmunización que gracias a la preocupación del presidente, Nicolás Maduro, por la salud y la vida de nuestro pueblo está garantizando la protección frente a una pandemia terrible, la peor que ha conocido la humanidad”, aseveró.

Tras reunirse con el Viceprimer Ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, la vicemandataria agradeció al Gobierno de Cuba el apoyo en la lucha contra el covid-19, así mismo informó que en el país se producirá la vacuna Abdala.

Por su parte, Cabrisas manifestó que han pasado revista a las relaciones bilaterales y de solidaridad entre ambos pueblos y continúan fortaleciéndose. “Ya llegaron al país como se conocen las primeras dosis de nuestras vacunas y ha sido un esfuerzo de nuestros científicos e investigadores con resultados palpables”.
Además, resaltó que en los próximos meses se entregarán más vacunas a la nación Bolivariana, igualmente agradeció al Gobierno Bolivariano con el suministro de oxígeno y entre otros temas vitales para combatir el covid-19.

Recordemos que el pasado 18 de octubre arribó a suelo patrio el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, conjuntamente con la delegación y durante varios días reunieron con el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; el titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, y de Alimentación, Carlos Real Tellería.


Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y presione +Unirme.



Leer más!