¿Sueles tener las manos frías? Podrías tener una de estas 3 enfermedades



Caracas | 7 nov. 2020 | Fuente: salud180.com

La temporada de frío no solo aumenta las enfermedades respiratorias, también, puede “esconder” algunas enfermedades o padecimientos que comparten un síntoma al que muchas veces no les prestamos la suficiente atención, ¿sueles tener las manos frías? 3 enfermedades que podría revelar tu cuerpo.
El enfriamiento de las manos es una respuesta natural del cuerpo para regular la temperatura y en la mayoría de los casos, no es un motivo que deba preocuparnos. Sin embargo, si todo el tiempo tenemos las manos frías incluso en climas templados, entonces sí podría ser un síntoma característico de algunas enfermedades, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic.

Si sueles tener las manos frías quizá no eres tan “friolenta” como pensabas, es probable que tu cuerpo te está enviando una señal de alerta que no debes dejar pasar en esta temporada de frío, por ejemplo, el enfriamiento de las manos podría indicar un problema nervioso o circulatorio.

ENFERMEDAD DE RAYNAUD


Esta enfermedad causa que tanto los dedos de las manos y los pies se sientan adormecidos y fríos, en respuesta a temperaturas frías o al estrés, debido a que las pequeñas arterias que irrigan la piel se estrechan, limitando la circulación de la sangre.

Los síntomas de la enfermedad de Raynaud son manos frías, cambio de color en la piel a tonalidades azules, entumecimiento o sensación de “hormigueo” y ardor al intentar calentar las manos.

ANEMIA


Esta es otra enfermedad que podría ocultar el enfriamiento de las manos, la cual, se presenta ante la carencia de glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Aunque sus síntomas dependen de la causa, estos son los más comunes: manos y pies fríos, cansancio, debilidad, piel pálida o amarillenta, dificultad para respirar, mareos, dolor en el pecho, dolor de cabeza, aturdimiento y latidos del corazón irregulares.

ENFERMEDAD DE BUERGUER


Es una enfermedad poco frecuente de las arterias y venas que se encuentran tanto en los brazos como en las piernas, en la que los vasos sanguíneos se inflaman y se pueden bloquear con coágulos de sangre, mejor conocidos como trombos.

Si esta enfermedad empeora, disminuye el flujo sanguíneo a los brazos y las piernas, por lo cual, los tejidos no recibirían sangre, oxígeno, ni nutrientes que necesitan para sobrevivir, ocasionando una gangrena.

Sus síntomas son hormigueo o entumecimiento en manos y pies, manos pálidas, enrojecidas o azuladas, dolor en manos, brazos, piernas y pies que aparece y desaparece constantemente, inflamación a lo largo de una vena, formación de dolorosas llagas en los dedos de las manos y los pies.

Ahora que ya sabes cuáles son las enfermedades que pueden causar el enfriamiento en las manos, consulta a tu médico a tiempo y no dejes pasar este síntoma ni en temporada de frío.
Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.



Leer más!