Sudeban establece nuevos límites para financiamientos con tarjetas de crédito


Caracas | 14 nov. 2019 | Fuente: elnacional.com

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), estableció un nuevo límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito, mediante Resolución Nº 060.19, del 12 de noviembre de 2019.

En su página web, mencionaron que esta medida fue tomada "en aras de brindarle a la población una alternativa complementaria que le permitirá mejorar su calidad de vida y enfrentar el ataque sistemático de la guerra económica", en concordancia con las políticas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.




La resolución indicó que "establece límites: mínimo de 20.000 U.T. equivalente a (Bs. 1.000.000,00) y máximo 200.000 U.T. equivalente a (Bs. 10.000.000,00) respectivamente. De igual forma, a través de la Circular SIB-II-GGR-GNP-12802, se incrementa el límite diario para operaciones por puntos de venta (POS) a cincuenta millones de bolívares (Bs. 50.000.000,00)".

Los bancos, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por tarjetas de crédito, independientemente del número de tarjetas que posea en el banco.

Asimismo, aclaró que "Sudeban ratifica su compromiso para garantizar un desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional y trabajar en beneficio de toda la población venezolana".

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...