¿Se acabó el temor a la circulación de dólares y euros en Venezuela?


Caracas | 14 feb. 2020 | Fuente: morocotacoin.com

El cambio económico en Venezuela sigue dando muestras de ir avanzando rápidamente este 2020, dejando atrás las dificultades que se vivieron hace unos años para manejar divisas dentro del país.

Muestra de ello son los nuevos servicios anunciados por el sector bancario privado nacional con referencia directa a dólares o euros, como es el caso de cuentas, movilización y custodia de divisas.

La entidad financiera Bancaribe acaba de ofrecer su servicio «Mi Cuenta en Divisas», que pone a disposición de los clientes la movilización de fondos dentro del territorio nacional.

Se trata de una cuenta corriente electrónica, no remunerada en Dólares o Euros ($ o €) sin monto mínimo de apertura, que puede agilizarse a través de Mi Pago Bancaribe y operaciones en taquilla.

Cabe señalar que las cuentas no poseerán instrumentos de movilización como chequeras o tarjetas de débito.




SEGURIDAD CON LAS DIVISAS


Arelys Pérez, vicepresidente de Banca Personas del banco, explicó que la iniciativa surgió por «la necesidad que tienen los clientes de disponer de una cuenta en moneda extranjera que tenga movilidad y complemente o sustituya las transacciones que, cada vez con mayor frecuencia, se realizan en efectivo en comercios y entre personas en el país».

El servicio está diseñado para personas naturales y jurídicas, mayores de edad, domiciliadas en el territorio nacional, clientes actuales o potenciales de Bancaribe y titulares de cuentas en moneda nacional en la entidad financiera.

La idea es que se puedan efectuar transferencias y pagos en divisas ($ o €) entre cuentas en Bancaribe, así como operaciones de depósito y retiro de efectivo por taquilla, brindando mayor seguridad y oportuna movilidad.

Se busca que los usuarios prescindan del manejo de efectivo en divisas, en un mercado donde actualmente las exigencias exceden algunos límites, como la circulación de billetes de baja denominación y en excelente estado para realizar sus transacciones.

CUSTODIA DE DIVISAS


Algunos bancos están brindando a sus clientes la disposición de las denominadas “cuentas custodia”, que permiten que personas naturales y jurídicas depositen en ellas las divisas que reciben en sus transacciones diarias.

También pueden retirar los fondos a su conveniencia y sin límites cuando lo consideren pertinente, dentro de un servicio que varía según cada institución, pero dentro de un mismo concepto. Las divisas en custodia solo pueden ser utilizadas en transacciones del mercado nacional y el sistema de cada banco.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram y dale click a +Unirme.










Leer más!