Samsung crea teclado invisible que funciona para todos los teléfonos


Caracas | 09 ene. 2020 | Fuente: elnacional.com

Samsung presentó SelfieType, un prototipo de un teclado que es realmente virtual e invisible. El artefacto utiliza la cámara frontal del smartphone para leer la posición de las manos en la mesa y, por sus movimientos, deducir qué tecla virtual quiere pulsar el usuario.

La idea es ahorrar el uso de teclados físicos plegables o fundar con teclado cuando se usa una tableta o un celular. Con este teclado Samsung ofrece algo que es extremadamente flexible, ya que solo necesita un lugar para colocar las manos y el celular.




No es la primera vez que una compañía plantea algo así. Hace al menos 15 años existen teclados láser que proyectan el dibujo de las teclas sobre una superficie y usan un sensor para determinar el movimiento de los dedos. De igual forma, hace un par de años Sony tenía el Xperia Touch, un sistema que proyectaba toda la interfaz del teléfono en la mesa y detectaba la ubicación de las manos.




Pero en este nuevo diseño de Samsung no hay necesidad de hardware adicional, todo el sistema se basa en un algoritmo que corre dentro del teléfono y que usar la cámara frontal para analizar la posición y movimiento de los dedos.

Por ahora, esta es una demostración de la capacidad de los algoritmos de la compañía, y de C Lab, una incubadora de ideas que este año también presenta Hyler. Este es un resaltador que simula la luz solar para estimular la producción de vitamina D, un sensor de rayos ultravioleta y un sistema para analizar la salud de nuestro cuero cabelludo.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...