Reportan que dólar paralelo registró baja en las últimas horas


Caracas | 06 sep. 2019 | Fuente: eluniversal.com

Este miércoles la cotización del dólar paralelo registró una baja a Bs 21.100, 41 según la información publicada por varios monitoreadores, a pesar de que la divisa venía registrando un alza en los últimos días hasta llegar el martes a Bs 26.003,00 por dólar.

Para el economista Asdrúbal Oliveros “lo más difícil de esta economía, para que entendamos por qué las cosas también suben en dólares, es que se trata de una economía tóxica”.

Señaló que es imposible que las cosas en dólares no suban si constantemente se contamina la economía con bolívares, cuando se cobran los impuestos en bolívares por dar verbigracia.

Explicó que esta situación sucede “en un entorno hiperinflacionario, donde no hay ninguna certeza sobre el futuro, o peor aún, que lo único seguro que se tiene es que el tipo de cambio siga subiendo.




Indicó que “esto ocurre también porque no se han solucionado los problemas de fondo; por lo cual es imposible que los precios bajen”.

Por su parte, el economista Víctor Álvarez afirmó que el dólar paralelo y el dólar oficial están constantemente en alza, lo cual definió como una “arritmia cambiaria” tras los altibajos que está sufriendo el dólar paralelo y oficial en los últimos días.

Explicó que ante las políticas monetarias restrictivas por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) generó que se frenara el precio de la divisa ante el ritmo cambiario actual.

Asimismo destacó que las medidas tomadas por el BCV luego del pago ejecutado por China de 700 millones de yuanes con motivo de la exportación de petróleo a la estatal Pdvsa quienes hicieron un pago a sus proveedores en bolívares los llevó a comprar dólares en el mercado negro para evitar la pérdida de dinero, esta acción provocó un “brinco a la divisa” que la llevó a un alza de 96%, puntualizó.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...