¿Qué hacer con un celular viejo o sin uso?

Qué hacer con un celular viejo

Caracas | 24 abr. 2019 | Fuente: el-nacional.com

Los móviles no tienen tiempo de caducidad establecido, pero es probable que dure dos o tres años como máximo. Si bien no dejan de funcionar, los ciclos de actualización de los fabricantes impulsan a renovar el equipo.

Gran parte de los celulares sin uso por antigüedad u obsolescencia programada acaban siendo reciclados, pero lo cierto es que todavía se les puede dar una nueva vida, utilizando sus aplicaciones y características de forma diferente. Aquí algunas ideas:




Convertirlo en una consola: El viejo terminal puede convertirse en una mini consola portátil para los más pequeños de casa siempre y cuando se conecte a Wifi y sirva para entretenerles. Con un amplio catálogo de juegos en App Store y Play Store podemos escoger algunos que no exijan gran potencia de procesador y sean muy adictivos.

Despertador: El viejo teléfono, antes de terminar reciclado, puede servir de despertador, sea con una aplicación nativa de reloj o instalando una aplicación dedicada a esta función.

Control a distancia para el televisor: Muchos fabricantes de televisores cuentan con una aplicación específica que permite a los smartphones controlar las funciones del televisor. De esta forma, un móvil viejo podría usarse como control remoto.

Reproductor de música: Un móvil obsoleto puede funcionar como reproductor musical, sea introduciendo una memoria externa o mediante streaming. Conectándole unos auriculares podremos tener música en cualquier momento.

Teléfono de emergencia: Si tiene una emergencia puede utilizarlo para comunicarse con primeros auxilios o la policía local independientemente si tiene una SIM instalada o no. De esta forma, siempre y cuando la batería esté cargada o el teléfono esté enchufado al cargador, se podrá llamar al número de emergencias si es necesario.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...