Qué es el Pixel binning, la tecnología que mejora las fotos de tu móvil


Caracas | 30 ago. 2019 | Fuente: elsiglo.com.ve

La cámara es un elemento esencial en nuestros teléfonos en la actualidad. Para que las fotos que tomemos sean mejores, se introducen mejoras de manera constante, en muchos casos mediante software. Hay todo tipo de tecnologías que las marcas desarrollan, para que sus cámaras sean mejores, una de ellas es el Pixel binning, que probablemente os suene a algunos de vosotros.

A continuación os contamos todo sobre Pixel binning, una tecnología que va ganando presencia en las cámaras, y es una de las responsables de hacer que las fotos que saquemos con nuestro teléfono sean mejores. Por eso, es una tecnología de gran importancia, pero que hasta ahora es una de las grandes desconocidas para los usuarios.




PIXEL BINNING: QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA


Pixel Binning es realmente una técnica que se dedica a agrupar los píxeles. En este caso, lo hacen de cuatro en cuatro, en los teléfonos Android actuales. Esto es algo que permite que se vaya a poder cuadruplicar la cantidad de píxeles en un sensor, sin que el tamaño del mismo tenga que cambiar. Se usa mucho en las cámaras de 48 Mpx que encontramos en el mercado.

Si el sensor en cuestión tiene 48 Mpx, lo que esta tecnología hace es agrupar un cuarto de dichos píxeles en un cuadro. Un cuarto es exactamente 12 Mpx en este caso, de manera que cada uno de dichos cuadros tiene 12 Mpx. Por tanto, hay cuatro cuadros en total, cada uno de ellos de 12 Mpx, que conforman el sensor de 48 Mpx. El Pixel Binning permite que el sensor de 48 Mpx pueda tomar fotos de 12 Mpx, reduciendo además el espacio ocupado y obteniendo unos píxeles que son más grandes y que más información tienen.

Aunque para que esta tecnología sea realmente efectiva, el número de Mpx en la cámara tiene que ser elevado. Es por eso que esta tecnología se usa especialmente en los teléfonos con sensores de 48 Mpx, por ejemplo. En aquellos sensores menos potentes, como uno de 12 o 16 Mpx, no es algo que tenga demasiado sentido, no permite exprimir al máximo esta tecnología en la cámara.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...