Precios se disparan ante proximidad de nuevo salario mínimo

Nuevo salario mínimo

Caracas | 23 abr. 2019 | Fuente: eluniversal.com

Representantes del sector gremial y sindical expresaron su preocupación porque los precios de los alimentos y productos se han disparado tras conocerse que el Gobierno anunciará un nuevo salario mínimo, el próximo 1 de mayo.

José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), y José Trujillo, presidente de la Comisión Gremial de la Asamblea Nacional (AN), coincidieron en señalar que un nuevo aumento salarial “aterra” y “alarma” a los trabajadores públicos y privados.

Luego de las declaraciones del diputado opositor José Guerra quien propuso aumentar el salario mínimo a 20 dólares y luego de tres meses a 30 dólares, el dirigente del PSUV Francisco Torrealba adelantó que el Gobierno hará un incremento superior.

Al respecto, el secretario general de la CTV dijo que Venezuela es el único país en el mundo donde hablar de aumento salarial genera "alarma" entre la población.

El dirigente sindical calificó, no obstante, el anuncio del gobierno como "una necesidad amarga porque no podemos rechazarlo pero sabemos que esa no es una política acertada".

Recomendó una política concertada entre los sectores de trabajadores, productivos y gobierno "puesto que no se trata de establecer una cifra o poner un porcentaje debido a que cualquiera sea el monto la inflación lo convierte en sal y agua".




MÁS POBREZA EN VENEZUELA


El diputado Trujillo dijo que aumentos salariales sin el control inflacionario es la fórmula del modelo comunista para generar más pobreza, controlar y someter a la población.

El parlamentario expresó que para el gobierno chavista, "los venezolanos tienen que ser pobres porque esa es la manera que mantiene Maduro para controlar a los venezolanos, que contrariamente quieren un país distinto, con calidad de vida".

Trujillo expresó su rechazo a un nuevo aumento salarial por considerar que la prioridad es reducir la inflación con políticas de Estado que garanticen la seguridad jurídica a la empresa privada que reclama la libre oferta y la demanda.

Por su parte, el economista Jesús Casique comentó que desde 1999 a la fecha el Gobierno ha efectuado 48 incrementos del salario mínimo “y lo único que ha logrado es destruir la capacidad adquisitiva de los trabajadores venezolanos”.

Observó que Maduro ha efectuado 26 incrementos de salario mínimo. “El objetivo fundamental en la recuperación económica del país es establecer una política de disciplina fiscal y monetaria y respetar el artículo 320 de la Constitución”, dijo Casique.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...