Nunca deberías cocinar estos alimentos en el microondas


Caracas | 23 sep. 2020 | Fuente: computerhoy.com

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados, sin embargo, no todos los alimentos pueden cocinarse en él, algunos pueden ser tóxicos o peligrosos.




Saber lo que puedes cocinar en el micro y lo que no, no siempre está tan claro. Sucede que algunos alimentos generan problemas de toxicidad, seguridad alimentaria, pérdida de nutrientes y otros inconvenientes que propician que existan otros métodos de cocinado y preparación más óptimos.

Anota los siguientes alimentos que no deberías cocinar en el microondas.

Arroz. La Food Standars Agency afirma que el arroz al microondas a veces puede provocar intoxicación alimentaria debido a la presencia común de una bacteria altamente resistente llamada Bacillus cereus. El calor mata esta bacteria, pero puede haber producido esporas tóxicas y sorprendentemente resistentes al calor. Varios estudios confirman que una vez que el arroz sale del microondas y se deja a temperatura ambiente, puede intoxicarte y provocar náuseas, vómitos o diarrea. Para evitar el arroz contaminado, caliéntalo hasta que hierva y luego mantenlo caliente (por encima de 140 grados F) para mantenerlo seguro.

Pollo. El microondas no es un buen elemento para cocinar el pollo porque no cocina totalmente o de forma uniforme la carne. En un estudio, de 30 participantes que recalentaron carne cruda, los 10 que usaron un microondas se enfermaron, mientras que los 20 que usaron una sartén estaban bien. Opta por otro método de cocción.




Verduras de hoja verde. Los nitratos naturales, sumamente beneficiosos para tu salud, pueden convertirse en nitrosaminas, que pueden ser cancerígenas, según muestran diversos estudios. Esto también se aplica a remolachas y rábanos, también ricos en nitrato.

Un vaso o taza con agua. Calentar una taza o vaso de agua por ejemplo, para un té caliente u otro propósito suele ser bastante habitual sin embargo es una costumbre que deberías desterrar. Según The Daily Meal, cuando calientas una taza de agua en el microondas, este puede alcanzar altas temperaturas pero sin llegar a hervir para una vez añadas la bolsa de té, al agitarse el líquido se puede producir una reacción que puede que haga que el agua hierba y explote causándote quemaduras.

Patatas. No deberías calentar patatas cocidas o cocinarlas en papel de aluminio, ya que se así se protege la bacteria C. botulinum del calor, responsable de la enfermedad del botulismo. Es mejor cocinarlas en una bandeja en el horno.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.

















Leer más!