Mejora tu cobertura con un amplificador de señal móvil


Caracas | 3 oct. 2020 | Fuente: panorama.com.ve

Todos hemos presentado alguna vez inconvenientes con la señal de nuestros dispositivos móviles, ya sea una señal intermitente, ineficiente o completamente nula es el caso en el que vemos aquel molesto y angustioso mensaje de fuera de servicio.

Existen diversos factores que afectan la señal de nuestros dispositivos, desde la distancia de la antena repetidora más cercana, estructuras que ocasionan interferencia, cortes eléctricos que dejan fuera de servicio la antena más cercana encargada de distribuir en nuestro rango y muchos más.




Puedes dejar de lado cualquiera de estos molestos problemas que afectan la recepción de señal en tu dispositivo, al adquirir el amplificador de señal móvil que mejor se adapte a tus necesidades, así es puedes amplificar la señal de tus dispositivos en una determinada zona con una de estas herramientas. Pensando en aquellas personas que se encuentran en zonas alejadas o con problemas en la intensidad de las señales modernas necesarias para la función de datos móviles, existen estos amplificadores de cobertura móvil.

Los amplificadores de señal móvil mejoran la cobertura, la calidad de recepción de llamadas, así como las conexiones 3g y 4g necesarias para acceder a internet móvil. Amplifica las frecuencias que reciben los móviles emitidas por las antenas repetidoras de las telefónicas, pero debes considerar que existen diferentes frecuencias de trabajo, por lo que antes de comprar uno de estos amplificadores debes corroborar que será compatible con tu móvil.

Estas amplificadoras funcionan para cualquier operadora virtual, además de ser sumamente sencillas de instalar, no necesitas ningún técnico ya que tú mismo puedes hacerlo.


Este dispositivo puede variar según el modelo y algunos ofrecen funciones adicionales, pero generalmente consta de una antena receptora conectado al dispositivo decodificador de señal a través de un cable coaxial de aproximadamente diez a quince metros; a su vez alimentado por una fuente poder mientras repite la señal con una antena integrada. Esto puede variar ya que algunos modelos poseen dos o más antenas móviles o fijas.

Estos amplificadores de señal móvil no solo están pensados para pequeñas viviendas o zonas rurales foráneas con poca cobertura, también para negocios y empresas en zonas industriales o alejadas de las repetidoras principales, por lo que podemos encontrar algunos realmente potentes y con costos un poco más elevados. Según el modelo puedes cubrir una zona de hasta 300 metros cuadrados.

Mientras exista una señal que amplificar este cumplirá su función, solo necesitas realizar una correcta instalación, por lo que será de utilidad en cualquier parte. Posee además diversas utilidades, es una inversión que realmente vale la pena además de resultar sumamente económico.




Algunos modelos cuentan con un sistema de alimentación de energía solar pensando en aquellos espacios donde no se cuenta con energía eléctrica. La vida útil de las baterías del sistema de carga solar suelen ser muy amplios ya que realmente se trata de un dispositivo que consume muy poca energía, no irradia ninguna señal nociva ni afecta de manera negativa a las personas, resulta un artefacto realmente útil y confiable que puede volverse la solución que tanto buscas.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.

















Leer más!