Más del 88% de los migrantes venezolanos envían remesas desde Perú


Caracas | 16 oct. 2019 | Fuente: globovision.com

De los más de 850.000 venezolanos que llegaron entre 2017 y 2019 a Perú, el 88% de los migrantes tiene empleo casi todos en economía informal y manda dinero a su familia en el país sudamericano.

Sé aún no alcanza la mayoría de edad. Pero trabaja en Perú y forma parte de los más de 850.000 venezolanos que llegaron entre 2017 y 2019. En esa nación, el 88% de los migrantes tiene empleo casi todos en economía informal y manda dinero a su familia en el país sudamericano.

Los montos varían tanto como la frecuencia. Cuatro de cada diez lo hacen cada semana, mientras que el 35% una vez al mes. El resto realiza aportes todas las quincenas. El 65% de inmigrantes con más de 14 años de edad destina remesas a Venezuela.




De acuerdo con estimados de Aleteia, envían de un tercio a un cuarto (70 a 80 dólares; 65 a 75 euros) de los casi mil soles de ingreso mensual (300 dólares, 270 euros) que reciben por 60 horas de trabajo semanales: 50% por encima de las 40 que en promedio labora un peruano en su país.

Las cifras se desprenden del estudio especializado “Inmigración venezolana a Perú: características e impactos macroeconómicos” del BBVA Research, de octubre 2019; un referente de investigación y análisis económico en diferentes países de América, Europa y Asia.

El informe destaca que del total de transacciones, el 87% son realizadas a través de una entidad bancaria y sólo el 13% lo lleva a cabo mediante personas independientes.

NI SEGURO DE SALUD NI BENEFICIOS


Advierte asimismo que el 97% de los venezolanos en Perú “no tiene seguro de salud otorgado por el empleador”, a pesar de que según la legislación local, las empresas deben brindarlo obligatoriamente a sus trabajadores.

Otra de las razones del complejo panorama derivado de la diáspora de Venezuela es que hasta la fecha, tan sólo el 3 por ciento cuenta con papeles académicos válidos. Un abrumador 97% no ha podido homologar su título universitario.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...