Las funciones que descubrieron los usuarios de WhatsApp al probar Telegram


Caracas | 05 jul. 2019 | Fuente: elmundo.es

WhatsApp se sumó a las aplicaciones que estuvieron funcionando con fallas durante la jornada de este miércoles. El servicio de mensajería instantánea reportó problemas en el envío y recepción de imágenes y videos, ocasionando que miles de usuarios buscaran alternativas para comunicarse.

Entre esas opciones hubo quienes se decantaron por Telegram, una plataforma muy semejante a WhatsApp, aunque menos popular. Ante la emergencia, y el descubrimiento de una alternativa en mensajería instantánea, aquí se presentan 5 características con las que cuenta la app desarrollada en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, que no tiene WhatsApp.




BORRAR CHATS DE TU TELÉFONO Y EL DE TUS CONTACTOS


Todos hemos tenido esa conversación incómoda de la cual no queremos que haya rastro. No es suficiente con ocultarla, sino que deseamos eliminarla por completo. Escuchando las plegarias de tantos usuarios, Telegram activó en marzo una nueva función que permite eliminar los chats incluso del teléfono de la persona con la que entablaste esa plática.

Para llevarlo a cabo, lo único que debes hacer es dar clic en "Unsend anything". En automático, la conversación desaparecerá de ambos dispositivos.

La función es una ampliación de la llamada "Unsend", función que salió a la luz hace dos años y que permite borrar contenido visual de los chats. Los usuarios programaban el tiempo que querían que dicho contenido estuviera disponible, tras el cual desaparecía sin dejar registro. La diferencia con la nueva función es el tiempo de espera, pues ahora se borra de manera inmediata.

UNIRTE A GRUPOS POR GEOLOCALIZACIÓN


WhatsApp permite que cada usuario forme parte de una cantidad sinfín de grupos y conversaciones compartidas. Sin embargo, Telegram va un paso adelante al diseñar una función que permite descubrir nuevos grupos sin la necesidad de ser invitado.

La función está diseñada para encontrar los grupos públicos más cercanos a tu geolocalización, tras la cual podrás solicitar que te adhieran al chat. Para hacerlo, los usuarios tendrán que dar permiso de acceso a esta función en el apartado de "Añadir personas cerca".

Los chats privados no pueden recibir solicitudes de ingreso, por lo que no debes preocuparte de que alguna persona incómoda te moleste. Sin embargo, es de gran utilidad para empresas o asociaciones que necesitan captar la atención de la gente.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...