Las extrañas propuestas de Google para combatir la adicción al teléfono celular


Caracas | 26 ene. 2020 | Fuente: elintranews.com

5.000 millones de personas utilizan alrededor del planeta teléfonos celulares. Si bien a través de ellos se pueden realizar diversas actividades muy útiles, el constante uso genera también una gran dependencia que puede devenir en adicción. Para hacer frente a esta problemática, la firma Google lanzó una serie de extrañas propuestas.

Una de ellas es la de colocar al aparato en un sobre cerrado que tiene por encima colocado un papel. El mismo tiene señaladas tan solo algunas funciones primarias como tomar fotografías, hacer llamadas o grabar videos. Este experimento, llamado “Envelope” por Google, permite regresar a la época en la que los teléfonos no tenían conexión a Internet.

Esta opción, indican sus desarrolladores, está especialmente pensada para aquellos que no pueden despegarse de sus equipos durante los fines de semana, y por el contrario, necesitan hacerlo para relajarse. Entonces, la mayoría de las funciones quedan anuladas durante ese período y luego el teléfono puede utilizarse normalmente en los días laborables.




Otra de las propuestas indicadas por Google, que es el dueño del sistema operativo Android utilizado por la mayoría de los dispositivos inteligentes contra los que estos consejos apuntan, se denomina “Activity Bubbles”. Esta idea consiste en ir colocando burbujas en la pantalla cuanto más tiempo se permanece conectado, de manera que poder ver se hace cada vez más difícil.

Así, indefectiblemente, llega un momento en el que toda la pantalla está dominada por las burbujas ficticias y el usuario se ve obligado a dejar su teléfono, porque no puede realizar ninguna tarea mediante él. Por su parte, Google quedó recientemente situada como la segunda marca más valiosa en el informe anual de la consultora Brand Finance.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...