Instagram ocultará los "me gusta"


Caracas | 03 jun. 2019 | Fuente: eluniversal.com

Muchos eran los rumores que se corrieron hace unos meses, y recientemente Adam Mosseri, jefe de la red social Instagram, anunció en una conferencia F8 que realiza Facebook cada año para desarrolladores y emprendedores, lo que muchos temían, confirmando de esta manera la medida de que la red social eliminará los likes.

La versión de que Instagram estaba planteando la posibilidad de eliminar los likes visibles en las publicaciones, seguirá cambiando paradigmas. Solamente quien suba la foto a la red social podrá ver cuántas personas le han dado "me gusta" a su foto; la razón de este cambio no es otra que incitar a que los usuarios se concentren en subir "contenido de calidad", y no en obtener "likes".




La prueba comenzará en Canadá, en donde algunas personas podrán experimentar los nuevos cambios en los próximos días; se busca que esta nueva herramienta alente a las personas a no borrar sus contenidos porque tengan pocos "me gusta". Impacto psicológico Sin duda, los "likes" pueden incentivar aún más la dependencia enfermiza a las redes sociales, porque son una suerte de "reforzadores positivos" que determinan el agrado que otras personas sienten por el usuario.

Aunque explícitamente Instagram, no pretende aliviar la depresión de las personas por la ausencia de "me gusta" en sus vidas, si busca eliminar ciertos indicadores que han resultado siendo un obstáculo para la evolución de su plataforma. Visualmente este cambio será sencillo, debajo de cada publicación dejará de aparecer el ya conocido formato: "Les gusta a Persona1 y 3.350 más", y en su lugar aparecerá esto: "Les gusta a Persona1 y a otros", sin cifra.

Lo que resulta importante aclarar es que Instagram no busca acabar con los "likes", únicamente quiere ocultarlos, ya que la persona que publica la foto o el video, podrá verlos de forma privada. Advierten los especialistas que este velo sobre los "me gusta", pudiera generar depresión en aquellas personas cuya autoestima dependa exclusivamente de ellos al carecer de otros refuerzos, como los del tipo familiar, porque se traducen en una pérdida.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...