Fundador de Telegram: WhatsApp nunca será seguro


Caracas | 17 may. 2019 | Fuente: actualidad.rt.com

El fundador y director del servicio de mensajería Telegram, Pável Dúrov, ha escrito una columna crítica sobre los problemas de seguridad en WhatsApp tras conocerse la noticia sobre una vulnerabilidad en ese popular servicio.

En el texto, titulado “Por qué WhatsApp nunca será seguro”, Dúrov plantea que la noticia no le sorprendió y recordó que el año pasado la aplicación ya había revelado un problema similar. “Cada vez que WhatsApp tiene que corregir una vulnerabilidad crítica en su aplicación, en su lugar aparece una nueva”, sostuvo, agregando que “todos sus problemas de seguridad funcionan como puertas traseras“.




Según el ruso, “WhatsApp no es de código abierto, por eso un especialista de seguridad no puede verificar si hay alguna puerta trasera en su código”. Además, señaló que la aplicación de mensajería “no solo no publica su código, sino que hace exactamente lo contrario: confunde intencionalmente los archivos binarios de sus aplicaciones para que nadie pueda examinarlos cuidadosamente”.

El fundador de Telegram estima que WhatsApp y su empresa matriz, Facebook, “probablemente necesitaron implementar puertas traseras a través de procesos secretos, por una orden del FBI“. “No es fácil lanzar una aplicación de comunicación segura desde EE.UU. Durante la semana que nuestro equipo pasó en EE.UU. en 2016, recibimos tres intentos de infiltración por parte del FBI. Imaginen qué pueden traer 10 años en ese entorno a una compañía basada en Estados Unidos”, planteó.

WHATSAPP NO FUE SEGURO “NI UN SOLO DÍA”


“WhatsApp tiene un historial claro: desde cero encriptación en la etapa inicial, hasta una sucesión de problemas de seguridad, adecuados para propósitos de vigilancia”, sostuvo el empresario, agregando que “no hubo un solo día en el viaje de 10 años de WhatsApp en que el servicio haya sido seguro”.

Aunque Dúrov reconoció que las autoridades justifican la instalación de puertas traseras con la lucha antiterrorista, señaló que “el problema es que estas puertas traseras también pueden ser utilizadas por criminales y gobiernos autoritarios”.

No es de extrañar que a los dictadores al parecer les guste WhatsApp. La falta de seguridad les permite espiar a su gente, por lo que WhatsApp sigue estando disponible libremente en lugares como Rusia o Irán, donde las autoridades prohíben Telegram”, sostuvo.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...