Estos alimentos son ricos, saludables y poseen más proteína que un huevo


Caracas | 2 sep. 2020 | Fuente: eldiariony.com

Probablemente el huevo es una de las fuentes más populares de proteínas completas, es decir que aportan todos los aminoácidos esenciales que requiere el organismo. Tan sólo en una pieza mediana 6 gramos de proteína y nutrientes importantes, como colina y luteína y zeaxantina. Sin embargo, no son la única opción de proteínas, las siguientes 6 alternativas de alimentos son el complemento perfecto para potenciar el consumo de proteínas, son saludables y ricos. A la vez se destacan por contener más de 6 gramos de proteína por porción.





1. Quinoa. La quinoa es uno de los cereales de grano integral más recomendados en toda alimentación equilibrada y saludable. Su rara composición es una de las fuentes de proteínas vegetal que aporta todos los aminoácidos esenciales. Adicionalmente se destaca por su alto contenido en fibra y minerales, es por ello un gran aliado para potenciar la pérdida de peso y beneficiar la salud digestiva e intestinal. Es de lo más rica, generosa y versátil, una taza de quinoa cocida aporta 8 gramos de proteínas.

2. Tofu. El tofu también es conocido como queso de soja y es una de las mejores fuentes de hierro y calcio en las dietas veganas. A la vez se destaca por su inigualable contenido en proteínas vegetales y tiene la genialidad de contener los 8 aminoácidos esenciales. Integrarlo en la alimentación es un acierto, en gran parte por su noble y neutro sabor que se presta para crear todo tipo de recetas y combinaciones. Es un alimento que beneficia la salud cardiovascular, la digestión y ayuda a adelgazar, gracias a su bajo contenido en calorías. Tres onzas de tofu aportan 8 gramos de proteínas y mucha energía.

3. Queso cheddar. En cantidades y variantes adecuadas, el queso es un buen aliado en la alimentación, se relaciona con un alto contenido en calcio y minerales. El queso cheddar es una de las variantes más ricas en proteínas, calcio y vitamina A, una onza aporta 6,5 gramos de proteínas (más que un huevo). Únicamente es recomendable integrarlo con cautela en la dieta pues tiende a ser algo calórico.





4. Almendras. Las almendras son uno de los frutos secos más populares y consumidos, no sólo son saciantes, crujientes y deliciosas se relacionan con grandes beneficios nutricionales y medicinales. Son ricas en proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo y contienen más fibra que cualquier otra variante de frutos secos. No en vano son un alimentos básico en toda alimentación sana y sobre todo en las vegetarianas debido a su aporte en proteínas vegetales, 1/4 de taza aporta 7 gramos.

5. Frijoles negros o caraotas. Son muy valoradas por su inigualable composición nutricional, se caracterizan por su perfecto aporte en proteínas, fibra y minerales importantes como hierro, magnesio, fósforo, zinc y otros nutrientes esenciales. Son saciantes, muy rendidores y versátiles, se relacionan con grandes cualidades para potenciar la salud cardiovascular, ayudan a perder peso y benefician al sistema nervioso. Media taza de caraotas cocidas aporta 8 gramos de proteínas.

6. Yogurt griego. El yogurt griego es un verdadero tesoro y una gran alternativa para utilizarse en preparaciones dulces y saladas. Es perfecto para disfrutarse a todas horas, como parte del desayuno, en aderezos, cenas ligeras, batidos y como una gran colación. Una de sus más grandes bondades se debe a su alto contenido en proteínas, de hecho contiene muchas más que el huevo. También es una maravilla gracias a su aporte en probióticos que mejora la salud digestiva e intestinal, y son clave en el buen funcionamiento del sistema inmune. Una taza aporta 23 gramos de proteína.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.

















Leer más!