Estiman caída del PIB entre 1% y 2,5% por crisis eléctrica

Estiman caída del PIB

Caracas | 04 abr. 2019 | Fuente: eluniversal.com

Firmas de análisis de entorno macroeconómico de Venezuela y la región, consideran que los apagones registrados en el país durante el mes de marzo, han generado al menos una contracción de 1,05% a 2,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Estas estimaciones, aún preliminares, no incluyen las recientes restricciones del servicio eléctrico, ni la aplicación del Plan de Administración de Cargas (PAC) o cortes programados selectivos, iniciado este domingo, según informó el presidente Nicolás Maduro, pero del cual se desconocen detalles sobre sus alcances, mientras las nuevas autoridades eléctricas asumen sus cargos.




Asdrúbal Oliveros, economista socio-director de Ecoanalítica, señaló en su cuenta de Twitter @aroliveros que según estudio de la empresa, “las pérdidas y daños de la crisis eléctrica durante marzo se estiman en US$ 2.106 millones, equivalentes a 2,5 puntos del PIB”.

En ese sentido, indicó que “la suma de los costos indirectos y las pérdidas permanentes sugiere que las pérdidas totales ascendieron a USD 1,03 millardos, lo que se traduce en una caída adicional de 1,05% en el PIB con respecto a la ya esperada contracción de 27,4% del producto para 2019”.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...