Escasez de bolívares ha desacelerado el alza del dólar paralelo


Caracas | 30 oct. 2019 | Fuente: eluniversal.com

El director de Econométrica, Henkel García, explicó que la "escasez relativa de bolívares es la que tiene contenido al dólar paralelo", durante una entrevista transmitida Venepress.

"En término de poder de comprar, pudiese decirse que el dólar continúa con un precio relativamente barato, pero no hay muchos bolívares para comprarlo", afirmó García.

El analista financiero destacó que el mes de octubre la inflación podría ser la más baja de 2019, con un 10% o 20%, porque los productos del mercado no se estaban comprando.




Detalló que esto se debió a la "baja capacidad de compra que tiene la gente", y agregó que incluso durante este mes se vieron rebajas en los precios.

Asimismo, expresó que la economía en los meses de noviembre y diciembre "podría responder a otra dinámica", pero añadió que esta "quizás no sea tan desbocada como en años anteriores".

Comentó que "el dólar tiene muy poca capacidad de compra hacia los productos nacionales", por lo que "lo importado es más barato que lo nacional".

Sin embargo, a su juicio, el dólar pudiese llegar "fácilmente" a 30 mil bolívares en unos dos o tres días, debido a que está "muy sensible al alza", porque "tiene un rezago muy grande con lo que ha pasado con los precios internamente".

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...