En este link encontrarás todo lo que has comprado en Internet


Caracas | 10 jul. 2019 | Fuente: altadensidad.com

Si has comprado algo en Internet en los últimos 15 años usando tu dirección de correo electrónico de Gmail, Google no lo olvida. El pasado mes de mayo se descubrió que la compañía guarda una lista de todas las compras que ha realizado el usuario utilizando los recibos de compra que llegan al correo.

Google asegura que esta lista es privada y no se usa con fines publicitarios, pero hay un problema: según una investigación de la cadena CNBC, es prácticamente indestructible. Borrar los correos con los recibos no elimina el historial de las compras.




El descubrimiento parece contradecir las declaraciones de los ejecutivos de Google. En mayo, cuando varios usuarios y asociaciones dieron la voz de alarma por la existencia de esta lista, los responsables de la compañía explicaron que sólo es accesible por el usuario y su función es facilitar a Google Assistant, el asistente virtual de la empresa, información sobre el estado de los pedidos o permitir que se pueda volver a repetir una compra ya realizada.

La lista, que puede consultarse en la dirección myaccount.google.com/purchases, incluye además una opción de borrado manual de cada una de las entradas (es necesario eliminar una a una) pero al pulsarla la web explica que es necesario borrar el correo original con el recibo para que desaparezca el producto. El aviso incluye un enlace al correo para facilitar la tarea.

Según CNBC, sin embargo, borrar dichos correos no tiene efecto alguno. El historial de las compras sigue intacto semanas después de haberlos eliminado.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...