El color de la llama de la cocina indica el peligro ¡Conózcalo!



Caracas | 16 oct. 2021 | Fuente: 2001online.com

La mayoría de la cocina de casa son de gas natural, entre las ventajas que tienen es que no dependen de la energía eléctrica para su funcionamiento. Otro de sus puntos fuertes es que permiten controlar la temperatura de la cocción generando mayor precisión en los alimentos.
A diario se utiliza este artefacto para preparar comidas, por lo que es importante que estés pendiente de las señales de peligro y reconocer si hay una mala combustión en tu cocina a gas.

El color de la llama que genera el gas natural puede indicar su funcionamiento. Debes saber que los colores indican la presencia de monóxido de carbono. A continuación analizamos cada color que puede generarse en la cocina.

COLORES DE LLAMAS EN LA COCINA


Azul. Si observas que el fuego de la cocina es azul intenso en el centro y un poco más claro por los lados, es una buena señal. Esto indica que existe una combustión correcta de gas y oxígeno. Este es el color que debe tener siempre tus hornillas. Ahora bien, si ves que el color azul es menos fuerte, es necesario que mandes a chequear la conexión y la cocina con un técnico especializado.

Naranja. Si notas que el gas natural de la cocina es débil y sale color naranja es indicativo que hay una mala combustión en el aparato. Indica deficiencia de oxígeno por hollín en las rejillas o calentadores. En este caso es recomendable que la mandes a revisar, ya que puede generar una reducción de la potencia del gas, pérdida de energía y un consumo mayor.
Amarillo. Cuando observe un color amarillo en la llama, es señal que hay una mala producción de monóxido de carbono por lo que debe mandarla a revisar lo antes posible el aparato y el sistema de ventilación.

Roja. Este color indica óxido o partículas tóxicas alojadas en las tuberías de gas, podría ser muy peligroso.

Verde. La cocina está quemando partículas extrañas como zinc, cobre o bronce, provocando que la combustión no se realice correctamente. Revise de inmediato.

COCINA LIMPIA


Las hornillas de la cocina a gas se ensucian con regularidad, el uso constante de estos quemadores hace que siempre tengan grasa acumulada. Manténgalas siempre limpias para lograr identificar el color de la llama.

Retira todas las hornillas. Llena el lavaplatos de agua y añade un poco de jabón líquido para lavar los platos. Con un cepillo dental viejo, frota bien hasta quitar todas las impurezas que tenga. Luego, bota el agua y enjuaga con agua limpia cada una y sécalas antes de colocarlas nuevamente en la cocina.


Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y presione +Unirme.



Leer más!