Economista propone fijar precio de bolívar al valor del oro


Caracas | 17 may. 2019 | Fuente: Prensa Latina

La economista Pascualina Curcio propuso este jueves fijar el precio del bolívar al valor del oro, a fin de evitar que terceros manipulen la moneda venezolana.

En declaraciones a la prensa la especialista explicó que la medida puede ser determinante para frenar las distorsiones económicas que enfrenta el país sudamericano en la actualidad.

Curcio resaltó que el metal dorado ya es conocido como activo de reserva internacional, y además países como China y Rusia apuestan por un sistema monetario anclado al oro.




Al respecto, indicó que la aplicación de la propuesta se inserta en el conjunto de medidas a estudiar por el Gobierno, para poder superar las secuelas de la guerra económica impuesta por Estados Unidos.

Debemos aumentar las reservas internacionales, nosotros que tenemos oro en las minas llevarlos al Banco Central de Venezuela, no tenemos que comprárselo a otro país, solo lo llevamos, lo certificamos y vamos aumentando la cantidad, precisó Cursio.

Asimismo, agregó que la inflación inducida en la nación no es causada por la cantidad de dinero que circula en la calle, sino por la maniobra política del tipo de cambio.

En ese sentido, la economista puso como ejemplo que el 1 de enero de 2019 el dólar estaba en 780 bolívares y ya para el 15 del mismo mes, llegó a la cifra de cuatro mil 500, aumento calificado por Cursio como una ‘manipulación’ para atacar al bolívar.

‘En Venezuela hay una relación directa entre el tipo de cambio bolívar-dólar y los precios de los bienes importados, porque el importador toma como referencia el tipo de cambio más alto que observa en el mercado’, explicó.

Curcio detalló, por último, que estos ataques no se tratan de acciones para ‘experimentar’, son mecanismos ejecutados en otros países con el fin de socavar la soberanía de las naciones.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...