Descubren malware que infecta teléfonos con WhatsApp


Caracas | 14 may. 2019 | Fuente: acn.com.ve

El software espía creado por un “actor cibernético avanzado”, infectó múltiples teléfonos móviles a través del popular programa de comunicaciones WhatsApp, sin ninguna intervención del usuario, solamente a través de llamadas de voz dentro de la aplicación, dijo la compañía.

El medio digital Financial Times, identificó al actor cibernético como el Grupo de NSO de Israel. Un portavoz de WhatsApp dijo más tarde que “ciertamente no estamos refutando ninguna de las coberturas que se han visto”, refiriéndose a lo publicado por los medios.

El software malicioso (malware), pudo penetrar en los teléfonos solo a través de llamadas perdidas, a través de la función de llamadas de voz de la aplicación, dijo el portavoz de la filial de Facebook el lunes por la noche.




TODOS LOS TELÉFONOS CON WHATSAPP PUEDEN INFECTARSE


Un número desconocido de teléfonos móviles, fue infectado con el malware, el cual la compañía dijo haber descubierto a principios de mayo, según informó el portavoz, que no estaba autorizado para citar su nombre.

John Scott-Railton, un investigador del Citizen Lab, dijo que el hackeo es “una vulnerabilidad muy aterradora”.

“No hay nada que un usuario pueda haber hecho aquí, a menos que no tenga la aplicación”, dijo Scott-Railton, asumiendo que potencialmente todos los teléfonos con WhatsApp pueden infectarse si no instalan la actualización recientemente publicada; la cual incluye un “parche” contra esta vulnerabilidad.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...