Descubra los remedios naturales para aliviar el dolor de estómago que funcionan de verdad



Caracas | 22 oct. 2021 | Fuente: computerhoy.com

Si te duele el estómago y no quieres tomar medicamentos, prueba alguno de estos remedios naturales para aliviar las molestias intestinales.
Todos hemos sufrido alguna vez malestar estomacal o indigestión después de comer o beber. Los síntomas más comunes de estos problemas son acidez o reflujo ácido, náuseas, hinchazón de estómago, gases, mal aliento, hipo o tos.

Cuando se trata de un problema puntual y pasajero, por lo general no tiene que ser motivo de preocupación y los síntomas se pueden tratar perfectamente en casa con remedios naturales.

Si estás pasando un mal rato y te gustaría aliviarte, sigue leyendo porque te vamos a detallar algunos remedios naturales para quitar el dolor de estómago que funcionan de verdad.

El jengibre es popular por sus propiedades para aliviar el malestar estomacal y la indigestión. Esto es debido a su contenido en gingeroles y shogaoles, unos compuestos químicos que aceleran las contracciones del estómago. Además, también reduce las náuseas, vómitos y diarrea.

Por todo esto, cuando te duela el estómago puedes tomar agua de jengibre o té de jengibre con limón, y verás como las molestias se te pasan.

Otro remedio natural para las molestias intestinales es la infusión de menta. Su contenido en mentol ayuda a prevenir los vómitos y la diarrea, reduce los espasmos musculares en los intestinos y alivia el dolor.
El bicarbonato de sodio con limón y agua es otro remedio tradicional para el dolor de estómago. Se prepara mezclando una cucharada de zumo de limón con una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua, y algunos estudios sugieren que alivia diversos problemas digestivos.

Las propiedades para hacer bien la digestión que tiene la canela también son bien conocidas. Sus antioxidantes, como el eugenol, el cinamaldehído, el linalol y el alcanfor facilitan la digestión y el riesgo de daño en el tracto digestivo.

Además, otras sustancias presentes en la canela ayudan a reducir los gases, la hinchazón, los calambres, la acidez y la indigestión.

El comino también es popular por sus propiedades intestinales. Contiene ingredientes activos que reducen la indigestión y el exceso de ácidos, elimina los gases, alivia la inflamación y actúa como un agente antimicrobiano.

Otro medio natural para los problemas de estómago es el regaliz. Es rico en sustancias que pueden reducir la inflamación del revestimiento del estómago o gastritis. Puedes tomarlo en infusión.

El té de clavo de olor es otra infusión que resulta beneficiosa para hacer la digestión. Tómala después de comidas copiosas para reducir el malestar estomacal, las náuseas y la acidez.


Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y presione +Unirme.



Leer más!