Cotización del dólar paralelo supera los 20.000 bolívares


Caracas | 28 sep. 2019 | Fuente: eluniversal.com

Luego que la cotización del dólar paralelo rompiera la barrera de los 25.000 bolívares y quedarse estancado durante dos semanas en línea de Bs 19 mil, vuelve a subir, ubicándose al momento de la redacción de esta nota en Bs 21.584,18.

Mientras que el dólar oficial superó la línea de los Bs 20 mil, ubicándose a través de las mesas de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) en 20.708,18 bolívares.

Especialistas en materia económica afirmaron que este fenómeno sería temporal, y se debió a la falta de bolívares en la calle. Asimismo, durante el estancamiento de la divisa norteamericana, el incremento de los productos aumentó de “manera considerable”, como fue confirmado por ciudadanos encuestados.




Mientras que de parte de los comerciantes, alegaban que el alza en la mercancía se debía que al tipo de cambio con la que fue comprada, ya que fue mucho mayor a la tasa oficial, e inclusive a la paralela.

En este sentido el asesor financiero José Ignacio Guarino señaló que esta alza de la divisa norteamericana no es tan alarmante comparada con el pasado mes de agosto, donde en un momento el tipo de cambio aumentaba entre un 12 y 15% diariamente.

Además, considera que la inyección de bolívares realizada por parte de Pdvsa como forma de pago a sus proveedores, ya fue gastado. Asimismo, el profesor universitario afirma que la población necesita dólares para poder subsistir, ya que la mayoría de los productos están siendo comercializados en la moneda extranjera.

Guarino aseguró que en Venezuela existe una grave escasez de divisas, y el único ente del Estado capaz de producir y darles una entrada es Pdvsa. Mientras señaló que una parte de ingreso de divisas al país es producto de las remesas, a raíz de la diáspora.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...