Cotización del dólar paralelo se elevó 2,48% este martes


Caracas | 31 oct. 2019 | Fuente: eluniversal.com

Al momento de redactar esta nota, la cotización del dólar paralelo era de Bs 27.161,52 lo que representa un incremento de 2,48% respecto a la publicación anterior cuando se ubicó en Bs 26.505,01, es decir 656,51 bolívares.

Mientras que la tasa de la divisa de Estados Unidos que se oferta en las mesas de cambio con fecha valor del martes 29 de octubre era de Bs 21.659,92.

El 14 de octubre de este año, el Gobierno fijó en Bs 150.000 el salario mínimo, dejando atrás Bs 40.000, lo que significó un incremento de 275%.

Según diversos analistas consultados “cuando se anunció el decreto, el salario equivalía a 7,52 dólares calculados a la tasa del mercado paralelo. Este lunes 28 de octubre un repunte en la tasa lo ubica en 5,91 dólares, casi dos dólares menos”.




Señalaron que “en apenas dos semanas el salario mínimo perdió dos dólares en medio de una economía hiperinflacionaria y un mercado cambiario volátil. En Venezuela la mayoría de los productos supera los dos dólares. Un kilo de carne cuesta 2,75 dólares, un cartón de huevos vale 3,54 dólares y un par de zapatos tiene un precio que oscila entre 15 y 30 dólares”.

En este sentido, el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, planteó legalizar y bancarizar las operaciones en divisas en el país.

Explicó que la caída del valor del bolívar ha hecho que el grueso de la economía maneje sus operaciones en divisas por lo que dichas operaciones deberían ser legalizadas y bancarizadas, reiteró.

“La economía venezolana ha migrado más de 50% del valor de sus transacciones a monedas extranjeras (dólar, euros, pesos, reales) y al oro. El bolívar, además de escaso por su contracción extrema de valor, pierde sus funciones de intercambio, reserva de valor y mecanismo de cuenta”, dijo el profesor universitario.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...