Conozca para qué sirve el té de ajo con canela y limón



Caracas | 10 oct. 2021 | Fuente: enpareja.com

Muchas personas no toleran el olor o sabor del ajo directamente, pero al ser combinado con la canela, este se fusiona y es imperceptible, conoce los beneficios de este delicioso té de ajo con canela y limón.
En la vida del ser humano se incluyen los tés tarde o temprano, sobre todo para aliviar diversos malestares del organismo. Un buen té te ayuda a que te relajes, y los hay de diversos ingredientes. Hoy te vamos a compartir cómo hacer té de ajo con canela y limón, te sorprenderá los múltiples beneficios que tiene este té que además tiene un sabor rico.

Muchas personas no toleran el olor o sabor del ajo directamente, pero al ser combinado con la canela, este se fusiona y es imperceptible, o bien sabes que tiene ajo porque se lo pones pero no por su sabor. Así que no limites el consumo del ajo y aprovecha sus propiedades al mezclarlos con canela y limón.

El ajo (Allium sativum L.) es una especie que pertenece a la familia Liliáceas (comprende alrededor de 600 especies), originaria de Asia central. Cada uno de los gajos del ajo han sido utilizados desde hace cientos de años ya sea para su uso culinario o bien tomarlo para acciones terapéuticas.
Dentro de las propiedades del ajo se observa, según la revista Elsevier que funciona en el organismo como: antioxidante, anticancerígena, antimicrobiana, antiaterogénica, antifúngica y antitrombótica. Entre otros beneficios que se obtienen de la toma de este té de ajo con canela son:

• Favorece la circulación.
• Funciona como expectorante.
• Tiene propiedades antiespasmódicas.
• Reduce el colesterol malo o LDL.
• Acelera el metabolismo.
• Funciona como antibacteriano.
• Contiene vitaminas A, B1, B2 y C y antioxidantes.
• Hace que se dilaten los vasos sanguíneos y evita la arteriosclerosis.

De acuerdo a la revista Diagnostic Pathology este delicioso té de ajo con canela y limón, principalmente por las propiedades del ajo combate diversos tipos de bacterias como la Salmonella o el Staphylococcus.

Así se hace el té de ajo con canela y limón: Pones a hervir un litro de agua, le agregas unos cuantos palitos de canela, y 2 dientes de ajo, dejas que empiece a hervir, luego lo retiras, deja que enfríe un poco y agregas el jugo de medio limón. Ahora lo puedes servir con un poco de miel o sin ella. Lo puedes tomar como agua de uso todo el día o tomarlo por la noche.


Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.




Leer más!