Conoce qué comer para desintoxicar el cuerpo



Caracas | 19 oct. 2020 | Fuente: 2001online.com

El cuerpo acumula más toxinas de lo que uno cree; aunque se lleve una vida sin excesos, siempre es recomendable limpiar el organismo de vez en cuando, para ello puede recurrir a algunos alimentos que puede incluir en sus comidas diarias.
Aumentar la cantidad de fibra ayuda a esta limpieza porque estimula la frecuencia de los movimientos intestinales, dejándote con una sensación de ligereza y bienestar.

La remolacha. Este vegetal mantiene la buena salud del hígado, órgano clave para la eliminación de toxinas. Los componentes fundamentales que se encuentran son las vitaminas B3, B6, C, el betacaroteno, el hierro, magnesio, zinc y calcio y otros minerales. Además la cantidad de fibra presente en este alimento mejora la digestión, lo que estimula la generación y la excreta de desechos corporales.

Limón. Es un remineralizante y antioxidante que mejora la calidad de la sangre limpiándola de toxinas. Es un excelente diurético que elimina compuestos tóxicos a través de la orina. Mejora la mala digestión y favorece el trabajo hepático.

La manzana y la pera. Son ricas en pectina, que favorece la remoción de los residuos radioactivos del cuerpo a través de la orina.

Semillas de linaza. Ingerir dos cucharadas de esta semilla te proporcionará la ración diaria de omega 3 que necesitas. Este ácido graso saludable contribuirá al desarrollo de las células. Además, apoya la metabolización y asimilación del manganeso, mineral imprescindible en varias funciones vitales del cuerpo. La fibra que contiene ayudará a la correcta digestión.


Aceite de oliva virgen. Tiene efectos anticancerígenos y previene trastornos cardiovasculares. Favorece la digestión y mejora la función del hígado.

El ajo. Contiene dos sustancias conocidas como “alicina” y “selenio”, las cuales han demostrado brindar un beneficio para la depuración del hígado. Asimismo, tiene propiedades antivirales, antibióticas y antisépticas.

Repollo rizado. Es un vegetal verde, ligeramente alcalina, lo que le permite neutralizar los azúcares y demás sustancias tóxicas antes de que sean eliminados del cuerpo. De esta manera, el repollo ayuda a garantizar que la sangre mantenga su estado natural ligeramente alcalino.

Las uvas. Son una fruta de mucha ayuda para depurar el organismo, no sólo porque tiene un alto contenido acuoso, sino porque además, es excelente fuente de fibra que ayudará a vaciar los intestinos y deshinchar tu abdomen.

La espinaca. Tiene muy pocas calorías, ofrece proteínas vegetales y además es fuente de magnesio, potasio, calcio, selenio, hierro, vitaminas del complejo B, carotenos y hasta vitamina C. También contribuye con un buen aporte de agua y fibra para deshincharnos, estimular la circulación sanguínea y eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
El perejil. Es un gran diurético natural que contiene además buenas cantidades de flavonoides y antioxidantes. Tomar jugos de perejil mejora la salud del hígado, riñones, intestino y la salud coronaria entre otras muchas cosas.

Alcachofa. Este vegetal ha mostrado tener la capacidad de aumentar la producción de bilis y de purificar y proteger al hígado. También tienen un efecto diurético.

El apio España. Es excelente para eliminar los residuos perjudiciales de nuestro cuerpo. Mejora la circulación de la sangre y favorece el tránsito intestinal, ya que contiene mucha fibra.

Los cereales. Los cereales son proveedores naturales de energía. Son indispensables para mantener el intestino limpio, por su capacidad de absorber las toxinas. Además, ayudan a prevenir el estreñimiento.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.



Leer más!