Conoce los beneficios y desventajas del agua de coco



Caracas | 4 nov. 2020 | Fuente: salud.uncomo.com

El coco es el fruto tropical de la palma cocotera y es, además, un alimento del cual el ser humano ha sabido sacar el mayor provecho. Para hablar de los beneficios y desventajas del agua de coco, empezaremos presentándote los usos más populares y provechosos de este producto.

PARA QUÉ SIRVE EL AGUA DE COCO


Agua de coco para la piel. El agua de coco puede ayudarte a mantener una piel tersa e hidratada en todo momento, algo que se debe a su alto contenido de vitamina C y ácido fólico, grandes regeneradores de colágeno. Además, gracias a las citoquininas que contiene, el agua de coco también es perfecta para suavizar el cutis y darle un aspecto más joven.

Agua de coco para el pelo. Estas propiedades hidratantes del agua de coco son también el motivo por el cual este producto es imprescindible para el cuidado de tu melena. Si quieres dar vigor y brillo a tu cabello, el agua de coco es el remedio natural que necesitas, pues gracias a su alto contenido en vitaminas C y E, este producto activa el colágeno del cuero cabelludo y lo fortalece notablemente en poco tiempo.

Agua de coco para los riñones y la salud cardiovascular. ¿Sabías que el agua de coco es capaz de eliminar las toxinas de nuestro organismo? Se trata de un producto capaz de prevenir enfermedades del corazón, ya que su alto contenido en potasio y electrolitos ayudan a que el sistema cardiovascular no defallezca.
Agua de coco para el resfriado. El agua de coco se encarga de fortalecer el sistema inmunológico para prevenir virus y hongos. Además, sirve de gran ayuda para erradicar más rápidamente aquellos que ya se han instalado en tu cuerpo.

Agua de coco para el sistema digestivo. Este producto es ideal para hidratar tanto a niños como a adultos ante los síntomas de la diarrea. Esto se debe al cóctel de enzimas que regulan el sistema digestivo y con el que cuenta el agua de coco. Además, se trata de una bebida isotónica también perfecta para energizar de forma natural. El agua de coco es perfecta para recuperar electrolitos perdidos.

¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS DEL AGUA DE COCO?


El agua de coco también tiene algunas contraindicaciones y desventajas, así que ten en cuenta la siguiente información:

Contiene muchas calorías: el agua de coco tiene la desventaja de ser rica en calorías, pues unos 250 ml de este producto contienen hasta 60 calorías. Por ello, debes tener mucho cuidado si estás intentando perder peso, ya que este ingrediente podría traicionarte. Esto no significa que debas eliminar el agua de coco de tu menú por completo, pero sí te aconsejamos que lo consumas con moderación.

Contiene altos niveles de azúcares: por otro lado, y al contrario de lo que muchos piensan, el agua de coco tiene niveles bastante altos de azúcares. Una taza de agua de coco podría contener hasta 7 gramos de azúcar, el equivalente a un cucharada y media. Si bebes agua de coco verde, momento en el cual el nivel de azúcar es mayor, podrías consumir hasta 16 gramos de azúcar en un vaso, el equivalente a 4 cucharadas. No hace falta decir que esto puede resultar muy peligroso, así que si eres diabético o tienes hipertensión, evita consumir este producto.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.



Leer más!