¿Cómo reconocer dólares falsos?


Caracas | 23 ago. 2019 | Fuente: 2001.com.ve

Tanto el comercio informal como los bienes y servicios ahora pueden ser cobrados en dólares y, en la mayoría de los casos, en efectivo. El uso del dólar se volvió cotidiano entre los venezolanos, pero ¿cómo podemos saber si los billetes son falsos?

Durante un recorrido al Centro Comercial City Market y tiendas aledañas, se pudo conocer cómo hacen los vendedores para identificar sin son auténticos los billetes de divisas que reciben como forma de pago por parte de los clientes.

Actualmente la tecnología es una aliada cotidiana. En este caso existen varios dispositivos para detectar billetes falsos, entre ellos están los escáners que facilitan el proceso de identificación de billetes. En el Centro Comercial City Market se pueden conseguir estos aparatos desde 6 dólares, el más sencillo, hasta 180 dólares los de más alta tecnología.




Sin embargo, también los comerciantes proporcionan algunos "tips" para tomar en cuenta:

El primer paso es sentir la textura del papel moneda. Por lo general, cuando se falsifica un billete, el papel utilizado es de mala calidad y está cubierto de parafina para que tengan mayor rugosidad. Las divisas originales son de textura áspera, especialmente en la sección donde aparecen los presidentes y/o padres fundadores de Estados Unidos.

Los billetes falsos suelen tener un verde más brillante de lo habitual, pues los colores reales son muy difíciles de copiar por su combinación entre el verde oliva y el amarillo pálido. Otro indicativo de la falsificación es que al tocarlos, este suelta el color y tienden a desteñirse al frotarlo contra un papel blanco.

La marca de agua se pueden visualizar a contraluz. Se debe reflejar nítidamente el rostro del personaje que se encuentra en el billete, sin líneas alrededor de la cabeza y debe verse en ambos lados.

Debe estar impreso el valor numérico y este debe coincidir con la letra del alfabeto. Ejemplo, debajo del serial, debe aparecer una letra y un número (D4). La letra D, es la cuarta en el alfabeto, por consiguiente el número debe ser el 4. También se debe examinar los números de serie que van en el mismo color que el sello del Tesoro.

Se debe ver el hilo de seguridad, que es una línea plateada de forma vertical que lleva impresa las siglas “USA”, seguida de la denominación del billete.

Por último, los billetes deben tener las fibras de color rojo o azul en el papel. Las falsificaciones pueden que tengan esta línea pero se notan que son trazadas. Estas fibras son parte original del papel moneda por ello no se pueden falsificar.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...