Cómo hablar con alguien sin que pueda ver tu foto de WhatsApp

WhatsApp

Caracas | 11 feb. 2019 | Fuente: ADSLZone

WhatsApp es, con diferencia, la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Y aunque constantemente están introduciéndose nuevas funciones y características, hay cosas que nunca cambian y los usuarios llevan tiempo pidiendo. Sobre todo, relativas a la privacidad. Porque la vinculación con el número de teléfono, cuando queremos hablar con alguien que no es cercano, no es algo que nos agrade. Y tampoco, por ejemplo, que puedan ver nuestra foto de perfil.

Hay una forma de hablar por WhatsApp sin que vean nuestra foto de usuario. En este sentido WhatsApp es algo limitado, hay un par de trucos que podemos aprovechar para conseguirlo.




Una de ellas nos va a permitir que no vean nuestra foto de WhatsApp en ningún momento, y la otra dará solo unos segundos para que la puedan ver. En cualquier caso, antes de empezar deberíamos abrir la aplicación, irnos al menú de Configuración y desplazarnos hasta Cuenta > Privacidad. En este apartado deberíamos modificar la 'Foto del perfil' para que aparezca como ‘Mis Contactos’. De este modo, únicamente podrá ver nuestra foto de perfil de WhatsApp quien esté registrado en nuestra agenda de contactos, y nadie más.

Cumpliendo con esto anterior, ahora es cuando vamos a usar dos trucos posibles: el primero consiste en aprovechar las ventajas de Click to Chat. Esta característica se basa en el código ‘https://wa.me/numerodetelefono’. Una dirección URL que podemos modificar para abrir un nuevo chat con cualquier número de teléfono, pero sin registrarlo como contacto en nuestro teléfono inteligente. Necesitamos tener WhatsApp Web abierto en el ordenador, y en una nueva pestaña introduciremos el código ‘https://wa.me/numerodetelefono’, pero cambiando ‘numerodetelefono’ por el número de teléfono en formato internacional, es decir, si quisiéramos llamar al ‘600000000’, siendo un número de Venezuela, tendríamos que usar el código https://wa.me/58600000000.

Al hacer esto anterior, directamente se abrirá un chat con este número de teléfono y, como decíamos, sin guardar el contacto en la agenda de nuestro teléfono inteligente. Así que, como hemos modificado la configuración de Privacidad, no podrá ver nuestra foto de WhatsApp. Y sino, la otra opción es registrar el contacto, escribir el mensaje que le queramos mandar por WhatsApp, y rápidamente borrar el contacto de nuestra agenda. De este modo, solo tendrá unos segundos para ver nuestra foto de perfil, hasta que hayamos borrado el número.



Leer más!
Cargando...