¿Cómo fomentar un uso correcto de Internet en los niños?


Caracas | 07 nov. 2019 | Fuente: infobae.com

Nadie podría discutir el hecho de que Internet es una invención que ha transformado por completo nuestras vidas. Pero, al igual que otras grandes invenciones significativas para la humanidad, Internet también tiene un lado oscuro. Uno que puede comprometer la privacidad y seguridad de los cibernautas, especialmente de los menores de edad.

En años recientes se han hecho públicos casos de niños y adolescentes que fueron captados por inescrupulosos en la red y que tuvieron un triste desenlace. A raíz de esa cruda realidad, resulta imprescindible fomentar en ellos el uso responsable de esta herramienta y, en los padres, la supervisión constante.




CONSEJOS PARA UNA NAVEGACIÓN SEGURA


Evitar las prohibiciones: ¿La razón? Podría ser contraproducente, especialmente en adolescentes. Por el contrario, lo ideal es enseñar con el ejemplo. Es decir, que niños y adolescentes aprendan los hábitos de un buen uso de Internet a través de los padres, con ejemplos que evidencien las precauciones a tener en cuenta.

Establecer normas de uso: Ya sea para hacer tareas escolares, navegar o simplemente jugar, los padres deben determinar un tiempo de uso de Internet (diario o semanal), horarios de conexión y tipo de contenido que el menor va a revisar.

Activar el control parental: El control parental es un mecanismo que permite a los adultos monitorear la navegación, restringir contenidos no aptos para menores y bloquear páginas o usuarios que puedan ser una amenaza para los niños.

Informar sobre los peligros de la red: La comunicación es clave. Por ello, el especialista sugiere que los padres deben hablar con sus hijos sobre las ventajas y riesgos que acarrea el uso de Internet, y explicarles qué tipo de información no es conveniente proporcionar en la red de redes.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...