BDV habilitará pagos en petros a través de PuntoYa y Biopago


Caracas | 01 oct. 2019 | Fuente: eluniversal.com

El Banco de Venezuela pondrá en los próximos días a disposición de los usuarios el pago en la criptomoneda petro a través de los canales electrónicos PuntoYa y Biopago, así lo informó este jueves el presidente de la entidad financiera, José Javier Morales.

Morales destacó que el Biopago es el único sistema conectado con la plataforma Patria, dando la posibilidad a las personas que reciben los bonos de la Patria a través del monedero hacen sus pagos sin pasar por el banco.




Detalló que el Ejecutivo Nacional le ha asignado al Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y al Banco Agricola 100 mil petros un equivalente a 6 millones de dólares, por lo que estarán entregando los primeros créditos en petros en los próximos meses.

Indicó que la banca así como la Superintendencia de Criptomonedas se preparan con el fin de que la población avance en el uso de los petros en sus transacciones cotidianas, añadiendo que algunos bancos instalarán cajeros automáticos para facilitar el intercambio comercial.

Morales señaló que los primeros créditos otorgados en petro estarán dirigidos a la cartera productiva, en áreas específicas como la agrícola, turística, manufactura e hipotecaria a fin de potenciar la producción nacional.

Puntualizó que la otra opción de pago que se le da a los usuarios es el punto de venta virtual, el cual le dará la posibilidad a las personas para que cancele en Petro, siendo un avance significativo.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que estima convertir el Banco de Venezuela en punta de lanza de la criptomonada.

“Cuentas de ahorro, cuentas corrientes, créditos en petro, pago en petro, todo en petro. Petrolizar el Banco de Venezuela, que es el más grande del país. Vamos a petrolizarlo todo”, enfatizó Maduro.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...