Así puede limpiar sus audífonos de cerumen, bacterias y suciedad sin dañarlos



Caracas | 18 oct. 2021 | Fuente: salud180.com

Si eres de las personas que tienen el buen hábito de pedir o prestar los audífonos. Eso significa que te has llevado las secreciones, bacterias y suciedad de otros a tus oídos. ¡Sí, escuchas bien, perdón, lees!

¿QUÉ ES EL CERUMEN?


Cerumen o cera en los oídos, se trata de una sustancia que libera el cuerpo con la finalidad de lubricar, limpiar y proteger el conducto auditivo. Atrapa la suciedad y retrasa el crecimiento de bacterias, describe el Instituto Médico Mayo Clinic.

Ahora bien, esta sustancia naturalmente tiende a salir por el orificio de la oreja, pero si éste se encuentra tapado por los audífonos. ¿Dónde termina? Sí, en esas micro-bocinas.

¿QUÉ BACTERIAS HAY EN LOS OÍDOS?


La infección de oídos también llamada otitis media exudativa, se produce por dos cosas, señala los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:

• Bacterias como Streptococcus pneumoniae y Haemophilus Influenzae.
• Virus como el resfriado o la influenza.

CÓMO LIMPIAR TUS AUDÍFONOS SIN DAÑARLOS


Material:

• Un trapo que no deje pelusas.
• Alcohol.
• Cepillo para dientes de cerdas suaves.
• 3 hisopos.

Procedimiento: Empieza limpiando la superficie con el trapo, restriega suavemente. Posteriormente, separa la gomita del audífono (si no tiene como en el caso de los AirPods) cepilla, debe ser en seco para evitar daños. Por último remoja uno de los hisopos en alcohol. ¡Cuidado! No debe quedar escurriendo, solo levemente húmedo. Frota sobre todo el audífono.

Deja secar y ahora sí los puedes empezar a utilizar.

A partir de ahora es muy posible que limpies tus audífonos por lo menos una vez al mes, y que prefieras quedarte con ganas de escuchar música antes de pedir unos prestados.


Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y presione +Unirme.



Leer más!