Así podrás evitar que te espíen a través del micrófono de tu smartphone


Caracas | 29 sep. 2019 | Fuente: larepublica.pe

Ante el acelerado avance de la tecnología y el protagonismo de los smartphones en la vida cotidiana que almacena a diario grandes cantidades de información personal, se ido generando entre los usuarios de una constante preocupación por mantener su privacidad y, sobre todo, su seguridad.

No son pocas las ocasiones en las que personas han sido víctimas de espionaje a través de sus dispositivos, dejando expuesta su intimidad. Y uno de los componentes aprovechados para este fin es el micrófono del teléfono, permitiendo escuchar todo lo que sucede en su entorno.

No obstante, poniendo en práctica una serie de consejos, seremos capaces de reducir las posibilidades de que terceros tengan acceso al micrófono, logrando salvaguardar nuestra privacidad.




REVISAR EL ACCESO DE LAS APLICACIONES


Una práctica común es que, al instalar una nueva aplicación, concedamos todos los permisos que solicita sin verificar si realmente los necesita. Motivo por el cual, si una app maliciosa llega a descargarse en el móvil, podría espiar fácilmente todo lo que se hace en el smartphone.

Así que, para averiguar qué aplicaciones tienen permiso al micrófono, ingresaremos a los ajustes generales del sistema y luego en Aplicaciones y Notificaciones < Permisos de aplicaciones < Micrófono.

En esta sección se enlistarán todas las aplicaciones que solicitan tener acceso al micrófono del smartphone. Aquí podremos activar y desactivar dicho permiso para todas ellas o solo para algunas en específico.

BORRAR EL HISTORIAL DE BÚSQUEDAS POR VOZ DE GOOGLE


Google suele almacenar las conversaciones que se mantienen con el asistente virtual Google Assistant, historial que podría contener información personal. Por tal motivo, eliminar dichos datos será de gran ayuda para protegernos.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...