Así fue la llegada de Alex Saab a Estados Unidos luego de ser extraditado



Caracas | 18 oct. 2021 | Fuente: caraotadigital.net

Luego de que Cabo Verde diera su permiso para que fuera extraditado a una prisión en Estados Unidos, el abogado colombiano Alex Saab llegó la noche del sábado a territorio norteamericano para ser presentado ante la justicia.
Cabe destacar que, el acusado de ser financista del gobierno venezolano y mencionado en los Panamá Papers y Pandora Papers por lavado de dinero, será presentado este lunes 18 de octubre ante el juez Joshua Goodman a la 1 de la tarde para dictar una sentencia.

En este caso, Saab ahora se enfrenta a la posibilidad de recibir 20 años de cárcel bajo las rejas de una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos, además con la temida probabilidad de contar los secretos del gobierno para una reducción de condena.

Ahora bien, una portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas, confirmó al medio de noticias Efe, que “Está previsto que (Saab) haga su aparición inicial (…) a las 13:00 horas de la tarde (17:00 GMT) ante el juez John J. O’Sullivan del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida”.

Finalmente usuarios en las redes reaccionaron de forma victoriosa ante la justicia impuesta por el gobierno de Estados Unidos.

NO TENGO NADA QUE COLABORAR CON EEUU


Este domingo la esposa Alex Saab, Camila Fabri Saab, leyó una carta que escribió antes de ser extraditado por Estados Unidos en complicidad con Cabo Verde, en la cual dejó claro que no tiene nada que colaborar con el gobierno estadounidense.

«Deseo dejar claro que no tengo nada que colaborar con Estados Unidos, que no he cometido ningún delito ni en Estados Unidos ni en ningún país, no pienso mentir para favorecer a Estados Unidos», dice la misiva.

Señaló que, además de violar sus derechos humanos, el tribunal de Cabo Verde violó 12 puntos constitucionales de su país, ya que no posee tratado de extradición con Estados Unidos.



Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.




Leer más!