Aprende cómo reparar un pendrive



Caracas | 21 oct. 2020 | Fuente: tecnologia.uncomo.com

¿Tienes un pendrive y no te funciona?, ¿te gustaría repararlo y conservar los archivos almacenados, pero no sabes cómo? No te preocupes, te enseñamos cómo reparar un pendrive y te explicaremos por qué tu pendrive ha dejado de funcionar. ¡Manos a la obra!

POR QUÉ MI PENDRIVE NO FUNCIONA


Las causas por las cuales un pendrive puede dejar de funcionar son muchas. En esencia, la vida útil de un pendrive depende da la calidad de los componentes que lo integran. En general, un dispositivo USB puede realizar entre 10.000 a 100.000 ciclos de copiado y borrado de datos, dependiendo de su calidad, antes de que alguna de sus partes comience a dar problemas.

Las causas, como ya hemos dicho, son múltiples, pero si te preguntas por qué mi pendrive no funciona, éstos son algunos posibles errores:

• El pendrive cumplió con su vida útil.

• El USB está cifrado y por tanto no se puede abrir.

• El pendrive tiene un problema en el sistema de archivo. Esto tiene que ver con el formato FAT32 y NTFS.

• El dispositivo tiene algún daño físico.

• El pendrive fue expulsado del ordenador sin antes realizar una "extracción segura".

• El USB tiene los archivos ocultos.

• El dispositivo está protegido contra escritura.

• El pendrive está bloqueado.

• El dispositivo está infectado con un virus.


CÓMO ARREGLAR UN PENDRIVE


Las experiencias negativas que se pueden vivir con un pendrive a lo largo de su vida útil son incontables. Muchas veces, cuando conectamos un USB a un ordenador, este no lo reconoce o nos arroja un error. Otras veces pensamos que ya es irrecuperable y, aunque en ocasiones es así, lo cierto es que muchas veces se puede recuperar.

La más recomendable es realizar un formateado completo de la unidad. Si bien es cierto que esto implica perder toda la información almacenada, podrás recuperar la memoria USB y volver a utilizarla. A continuación te presentamos la forma más fácil de arreglar un pendrivep aso a paso:

1. Primero dirígete a "Explorador de archivos". Esto si tienes Windows como sistema operativo.

2. Una vez estés en la ventana "Explorador de archivos", podrás visualizar las unidades de memoria externas y los discos internos de almacenamiento.

3. Luego, tendrás que dar clic derecho sobre la unidad USB que deseas reparar. Allí se desplegará una ventana emergente.

4. Haz clic izquierdo sobre la opción "Formatear".

5. Posteriormente, se abrirá una nueva ventana; tendrás que seleccionar el tipo de sistema de archivos con el que quieras restablecer las funciones del pendrive. Se recomienda la opción FAT32.

6. Cuando hayas hecho esto, ve al apartado "Etiqueta de volumen" nombra la unidad con el nombre de tu preferencia.

7. Haz clic izquierdo sobre la casilla "Formato rápido".

8.Por último, tendrás que dar clic izquierdo sobre el botón "Iniciar". Espera a que el ordenador termine de formatear el pendrive y ya estará listo.
Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.



Leer más!