Anuncian la entrega del bono del coronavirus a través del carnet de la patria


Caracas | 19 mar. 2020 | Fuente: el-carabobeno.com

El presidente de la República, Nicolás Maduro a través de un contacto telefónico con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante la transmisión del programa N° 292 Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión, anunció que están aprobados los recursos para apoyar al pueblo durante la cuarentena a través del Carnet de la Patria.

”Ya aprobé los recursos para un bono especial del coronavirus que va a reforzar en el mes de marzo a través del Carnet de la Patria”, aseguró.

Asimismo, resaltó el acatamiento por parte de la población a la cuarentena colectiva y voluntaria para enfrentar el COVID-19.

El jefe de Estado igualmente mencionó, que también se estará apoyando a los trabajadores informales registrados en la Plataforma Patria.




Del mismo modo anunció que entre jueves y viernes llegarán miles de kits desde China para hacer un despistaje más amplio de casos sospechosos, de manera masiva.

Maduro mencionó que están preparando miles de camas de atención para los casos que ameriten; así como camas para personas que inician el proceso además, que han habilitado 4 mil 500 camas en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

El presidente explicó que de 36 casos que existen en el país, 30 vienen de Europa, 6 de Cúcuta, “afortunadamente el día de hoy, ninguna prueba dio positivo, lo que es una buena noticia, de todas las formas que estamos disponibles para ir a fondo”.

De igual forma destacó que Venezuela es el primer país de América que asume una cuarentena colectiva, consciente y voluntaria.

“En Venezuela no ha habido medidas de fuerza, ha habido un llamado constitucional para asumir una situación de pandemia mundial”, dijo el presidente.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram y dale click a +Unirme.










Leer más!
Cargando...