93,5% de los equipos electrónicos en Venezuela se venden en dólares


Caracas | 07 jul. 2019 | Fuente: el-nacional.com

La empresa Ecoanalítica reveló que la cantidad de pagos en moneda extranjera aumenta a diario en Venezuela. La información se basa en un estudio que llevó a cabo la empresa de análisis en 132 establecimientos de varios estados del país.

La firma publicó un informe sobre las negociones en dólares que se hacen en ciudades del territorio nacional como Caracas, Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo), Lenchería (Anzoátegui), Barquisimeto (Lara) y Maracaibo (Zulia).




“En equipos electrónicos, celulares y computadoras 93,5% de los pagos se hacen con dólares. En el segmento de electrodomésticos es de 84%, y en repuestos de vehículos, de 72,2%”, detalló el economista Asdrúbal Oliveros a Descifrado.

Oliveros explicó que en la economía nacional existían cancelaciones en divisas en el sector inmobiliario y en la venta de vehículos; pero, en la actualidad, el pago con dólares ha variado y se ha convertido en lo que técnicamente es denominada dolarización transaccional.

El experto en economía indicó que dicho escenario representa un desafío para el diseño de políticas públicas en el país, pues si en Venezuela hay una transición de poder, se tiene que atender el tema de la dolarización informal o de facto.

“Será my difícil revertir este proceso en el que el dólar marca pauta. Revertir esta tendencia será complicado”, finalizó Asdrúbal Oliveros.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram e ingresa al link t.me/RDNDigital y dale click a +Unirme.



Leer más!
Cargando...