12 usos increíbles del enjuague bucal que no conocías


Caracas | 18 ago. 2020 | Fuente: eldiariony.com

Todos estamos familiarizados con la función principal del enjuague bucal, pero, explorando un poco más, podemos dar con otros usos que probablemente no tenías en cuenta y que pueden ser bastante útiles en varios aspectos de nuestra vida. A continuación detallamos 12 de ellos.





1. Elimina los malos olores. Según un artículo del portal Genial, el enjuague bucal ayuda a la eliminación de muchos tipos de mal olor. Por ejemplo, después de manipular cebolla, ajo o pescado, puedes frotar un poco de enjuague bucal en tus manos para deshacerte de su aroma.

2. Previene la caspa. Dado que el enjuague bucal tiene propiedades antifúngicas, es útil para prevenir la caspa. Antes de bañarte, mezcla en un recipiente agua y enjuague bucal a partes iguales. Después de haberte lavado la cabeza con tu champú habitual, usa esta mezcla en el cuero cabelludo y déjala actuar por unos minutos para enjuagar normalmente.

3. Alivia la picadura de mosquitos. Usa un algodón para esparcir el enjuague bucal sobre la picadura para rebajar el dolor y la hinchazón.

4. Ayuda a cicatrizar. Si te hiciste un piercing o perforación en las orejas, el enjuague bucal acelerará la cicatrización de ese sector. Solo debes aplicarlo diariamente en la zona con un poco de algodón. Es importante que el enjuague bucal que uses para estos casos no contenga alcohol.

5. Evita la formación de hematomas. Puedes evitar la formación de hematomas si aplicas un poco de enjuague bucal en el sector donde te hayas lastimado. Es especialmente bueno si tienes niños pequeños.

6. Sustituye al desodorante. Frota enjuague bucal en tus axilas a manera de sustituir tu desodorante habitual.





7. Previene los piojos. Los piojos no soportan el olor del mentol, por lo que es útil para prevenir su presencia, pero no eliminarla. Rocía tu cabeza o la de tus niños con una mezcla a partes iguales de agua y enjuague bucal.

8. Limpia el cepillo de dientes. El enjuague bucal es antiséptico, razón por la que sirve muy bien para limpiar el cepillo de dientes. Deja tu cepillo sumergido en enjuague durante la noche, y lávalo en agua el día siguiente para dejarlos listos.

9. Limpia los vidrios. Aplica un poco de enjuague bucal en los vidrios que estén sucios, y posteriormente retira con un papel de cocina o diario.

10. Limpia el baño. Puedes limpiar los azulejos de tu baño con una taza de agua y media de enjuague. Cuando lo hagas, verás que están más limpios y relucientes.

11. Repele los mosquitos. Así como con las moscas, el mentol es insoportable para los mosquitos e insectos en general, por lo que puedes rociar tu cabeza y distintos espacios de tu casa con él para ahuyentarlos.

12. Mantiene a las flores frescas. Pon tus flores recién cortadas en agua, y por cada medio litro vierte 3 tapitas de enjuague bucal. Esto hará que duren más tiempo.

Como ves, el enjuague bucal es un producto que podemos usar más allá de los confines de nuestra boca y que puede brindarnos múltiples beneficios de salud. En conclusión, es un producto bastante versátil y que te será de mucha ayuda.

Si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.

















Leer más!