Jueves | 17/06/2021

Leer más!

Élite: Historias Breves

ÉLITE. HISTORIAS BREVES:

UNA MANERA ASERTIVA DE DESPEDIR PERSONAJES

Por: Mairim Soledad González – Periodista




Estaba claro que el gran éxito de 'Élite' iba a llevar a que el universo de la serie de Netflix se ampliase de alguna forma más temprano que tarde. Finalmente la excusa perfecta fue que varios de sus protagonistas abandonasen la serie al final de la tercera temporada lo que ha servido para dar forma a 'Élite: Historias breves'.




'Élite: Historias breves' cuenta cuatro relatos diferentes, dividiendo cada uno de ellos en tres episodios más cortos de lo habitual para contarnos qué ha sucedido en el verano a la mayoría de protagonistas de las tres primeras temporadas. Como era de esperar, no todas rayan al mismo nivel, pero la apuesta por un enfoque más íntimo le sienta de fábula para que no se sientan solamente como un pequeño paréntesis dentro de este universo.
Netflix ha decidido estrenar 'Élite: Historias breves' a razón de un relato diario, empezando por 'Guzmán + Caye + Rebe' hoy 14 de junio, el día 15 será el turno de 'Nadia + Guzmán', el miércoles 16 podremos ver 'Ander + Omar + Alexis' y el jueves 17 llegará la despedida con 'Carla + Samuel'. Los títulos ya dejan bastante claro quiénes son los protagonistas de cada una de ellas, pero ojo, que en algunas también tendremos apariciones de otros personajes de la serie, en su mayoría con una finalidad más cómica que le sientan muy bien a esas historias.

Por mi parte, me gustó especialmente con el inesperado desvío humorístico de 'Guzmán + Caye + Rebe', en el cual brilla especialmente una hilarante Georgina Amorós. Eso compensa a su manera que esa historia en sí misma quizá sea la más intrascendente de todos, hasta el punto de que en realidad acaba compitiendo no sé si por ser la mejor, pero sí la más disfrutable.

Al igual que la propia Netflix, he dejado para el final a 'Carla + Samuel' porque era la pareja de 'Élite' que más me fascinaba por lo imposible que resultaba sobre el papel pero lo bien que funcionaba después. Todo eso se recupera aquí para dar una nueva esperanza a los fans de que realmente los personajes interpretados por Ester Expósito e Itzan Escamilla vayan a acabar juntos. Aquí 'Élite: Historias breves' incluso logra trascender la sensación de que algo es inevitable para que esta nueva (¿y última?) etapa en su romance se convierta en el mejor relato de este spin-off de la serie.
Lo mejor de 'Élite: Historias breves' es que no duda en aprovechar el hecho de apostar por un enfoque más íntimo, prescindiendo de misterios más o menos elaborados para dejar respirar a los personajes que ya conocíamos, y también a los actores detrás de los mismos. A su manera no deja de ser un aperitivo más o menos elaborado de cara a la cuarta temporada, pero se siente con la suficiente entidad como para poder disfrutar de ella por encima del impacto real que pueda tener en 'Élite'.


TRAILER DE LA SEMANA

THE MORNING SHOW. TEMPORADA 2




ESTA SEMANA SE ESTRENA






Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/SinEfectosEspeciales y entérate de las últimas novedades del mundo del Cine y la TV o también puedes participar en nuestro Grupo Interactivo: t.me/SinEfectosEspecialesChat y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.



Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

RDN Digital no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.



Leer más!