Viernes | 30/04/2021

Leer más!

F1: Un Grande se baja del calendario

F1: UN GRANDE SE BAJA DEL CALENDARIO

Por: Cristian Salazar – Periodista | twitter.com/Nota_Deportiva




La máxima categoría del motor vuelve con más emoción y Nota Deportiva te trae las bóvedas.

CANADÁ OUT


Turquía sustituirá a Canadá en el calendario de la Fórmula Uno de este año, después de que la carrera del 13 de junio en Montreal fuera cancelada por segunda temporada consecutiva el miércoles debido a la pandemia del COVID-19. La F1 dijo que había ampliado el contrato de Montreal por dos años para tener en cuenta las cancelaciones, asegurando la carrera hasta 2031.
La carrera había sido programada en el Circuito Gilles Villeneuve el fin de semana posterior al Gran Premio de Azerbaiyán y el circuito turco de Estambul es logísticamente conveniente para el transporte aéreo desde Bakú. La carrera en Turquía volvió al circuito el año pasado por primera vez desde 2011, también con poca antelación, para reforzar un calendario muy afectado por la pandemia.

"Debido a las restricciones de viajes internacionales vigentes en Canadá, se hizo imposible que la Fórmula Uno entrara en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días", señaló la categoría en un comunicado. La F1 ha funcionado en una "burbuja", con equipos y personal sometidos a pruebas periódicas y muchos vacunados, mientras que las carreras se han celebrado a puertas cerradas.

La categoría dijo que más de 78.000 pruebas de COVID-19 realizadas la temporada pasada sólo dieron 78 resultados positivos. En lo que va de temporada se han realizado más de 12.000 pruebas con 14 positivos.

NOVEDADES SABATINAS


Una nueva apuesta por el espectáculo está servida en la F1: llegan las carreras al sprint, o lo que la FIA denomina el "Sprint Qualifying", la clasificación al sprint. Se trata de tres carreras cortas, de 100 km (un tercio de las actuales), que se introducirán ya en este Mundial 2021 de F1, en los GP de Gran Bretaña en Silverstone, el de Italia en Monza, y el de Brasil en Interlagos.

La FIA y la F1 esperan que esta nueva medida ayude a incrementar la actividad en pista los viernes y sábados, y así crezca el espectáculo para los aficionados

La comisión de F1 de la FIA aprobaba este lunes por unanimidad la puesta en marcha de las "Sprint Qualifying" en tres circuitos "para incrementar la acción en la pista y captar a los aficionados". Se realizará de manera experimental este año, con vistas a implementarlo al completo el próximo campeonato.

Con esta innovación, el GP de F1 en estos tres eventos será de la siguiente manera:

El fin de semana de carreras se abrirá con la habitual sesión de entrenamientos libres de 60 minutos (First Practice), el viernes por la mañana, en la que los equipos podrán calzar a sus coches 2 juegos de neumáticos, a escoger libremente.

En la sesión de tarde, en lugar del segundo entrenamiento, habrá la clasificación en formato normal (la habitual del sábado): una hora, con 5 juegos de neumáticos blandos disponibles, para marcar los mejores tiempos que determinarán la parrilla de salida de la carrera 1 (la corta).

Por la mañana se disputará el entrenamiento libre 2 (Second Free Practice), de una hora, con un único juego de neumáticos por coche. Y por la tarde, a la hora de la tradicional qualy, se realizará el Sprint Qualifying, o carrera corta, de 100 km, con dos juegos de neumáticos para cada coche.

El domingo se realizará la carrera habitual larga, de 2 horas de duración, con el número de vueltas habitual de cada trazado (unos 310 km).
La comisión de F1 ha decidido que la carrera corta del sábado o Sprint Qualifying, además de determinar la parrilla para la carrera del domingo (con la clasificación final resultante), otorgue a los tres primeros clasificados puntos de premio: 3 al ganador, 2 al segundo y 1 al tercero.

La FIA ha aplaudido la medida propuesta por Liberty Media. "Estoy encantado de ver que la F1 está buscando nuevos caminos para involucrar a sus aficionados e incrementar el espectáculo del fin de semana de carreras con el concepto de Sprint Qualifying", expresó el presidente de la FIA, Jean Todt.


Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @Nota_Deportiva, también nos puede seguir por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/Nota_Deportiva y entérate de las últimas novedades del mundo del Deporte y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.



Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.



Leer más!

Adiós miedo, hola cuidado

ADIÓS MIEDO, HOLA CUIDADO

Por: Eder Peña – Biólogo | twitter.com/supereder




En un momento de la historia “universal” unos pocos decidieron, desde una esquina del planeta, que no éramos naturaleza. Además decidieron que había que dominarla y, para ello, conocerla hasta poder manipularla.

Leer más!