Recomendaciones para minimizar las estrías en la piel

RECOMENDACIONES PARA MINIMIZAR LAS ESTRÍAS EN LA PIEL

Por: Herlis Domínguez – Periodista | twitter.com/LargaVidaRDN




Las estrías son lesiones que aparecen en la piel debido a los cambios importantes que comprometen su elasticidad. Es muy común ver que comiencen a aparecer durante la adolescencia debido al crecimiento, cuando hay cambios bruscos de peso y durante el embarazo.

La producción adecuada de colágeno será vital para evitar que éstas aparezcan. Las zonas más comunes donde tenemos estrías son: abdomen, glúteos, cara interna de brazos y muslos, parte baja de la espalda, detrás de las rodillas, senos, entre otras.
Para minimizar su apariencia, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Mantén una alimentación rica en vitamina E, C y en opciones que estimulen la producción de colágeno.

Toma abundante agua durante el día para fomentar una buena hidratación desde adentro hacia afuera.

Aplica cremas hidratantes en la zona, especialmente cuando las estrías comienzan a aparecer.

Date masajes en la zona con productos naturales como aceite de oliva.

Aplica mascarillas con ingredientes base de sábila, rosa mosqueta o baba de caracol.

Exfolia tu piel al menos una vez por semana para darle suavidad y estimular la circulación.

Evita los cambios bruscos de peso que estén relacionados a malos hábitos alimenticios.
Hay que tener en cuenta que las estrías son más comunes de lo que pensamos y que no están tan mal como muchos creen. Parte del concepto integral de la belleza viene de la mano de la valoración al cuerpo que tenemos y que día a día nos permite cumplir con todas las tareas que tenemos en mente.

Somos más que una figura. A veces la aceptación personal es el camino más dulce hacia la felicidad y amor propio. Cuidemos nuestro cuerpo sin obsesionarnos con cumplir estándares de belleza. No temas en mostrar tus estrías... Claramente eres más que eso.


Para consultas o comentarios nos puede escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto le responderemos a la brevedad posible. Síganos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y a nuestro NUEVO CANAL en Telegram: https://t.me/LargaVidaRDN y si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y presione +Unirme o la imagen a continuación.



Participe en la encuesta que se presenta a continuación y déjenos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber su opinión, de esta manera nos ayudará a escribir mejores columnas y artículos para usted.

RDN Digital no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en esta columna.



Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario