Razones por las cuales debes ir al psicólogo

RAZONES POR LAS CUALES DEBES IR AL PSICÓLOGO

Por: Ariam Sevilla – Orientadora




Tomar la decisión de ir a un psicólogo no es tan sencillo, son muchos los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de decidir. Es importante tomar en cuenta que los profesionales del área son las personas capacitadas para ayudarte en cualquier situación que te encuentres  y te esté molestando.

Ir al psicólogo te permitirá hallar el origen de algún problema y la solución del mismo; por muchos años se pensó que ir a terapia era sinónimo de debilidad, todo lo contrario es un gesto de valentía y amor propio. 
Lamentablemente aún hay personas que tiene dificultad de reconocer que tienen algún problema y así pasan años sumidos en la dificultad y negatividad que los encierra. Por esta razón conocerás algunas señales que te permitirán reconocer cuando debes buscar ayuda e ir a terapia: 

1. Tristeza la mayoría del tiempo: hay acontecimientos de nuestras vidas que nos llevan a sentir una profunda tristeza, sin embargo, cuando este sentimiento se prolonga “demasiado” es momento de buscar la ayuda de un profesional que nos ayude a superar el evento que genera este dolor. 

2. El pasado: Cuando existen eventos del pasado como rupturas sentimentales, duelos por muerte de un ser querido , despidos laborales es natural que el dolor te invada y tome tiempo superarlo, pero es preciso en estos momentos buscar la ayuda del psicólogo quien nos brindará las mejores herramientas para afrontar y superar ese dolor. 
3. Pensamientos negativos: si te invaden los pensamientos negativos y toda tu vida gira en torno al caos y la desidia, busca ayuda terapéutica. 

4. Los demás primero, después yo: anteponer las situaciones y problemas de las personas y aferrarte a ellos antes que tu bienestar, eso está mal; esta situación te indica que debes buscar ayuda. 

5. Ataques de ansiedad: a pesar de ser un problema serio muchas son las personas que lo toma con ligereza, es importante conocer que los ataques de pánico son un problema serio. Una vez identificado debes acudir al especialista para controlar estos eventos. 

El mito del “psicólogo es para lo locos” quedó en el pasado. Es de sabios, valientes buscar ayuda cuando lo necesitan.


Para consultas o comentarios nos puede escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto le responderemos a la brevedad posible. Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y presione +Unirme o la imagen a continuación.



Participe en la encuesta que se presenta a continuación y déjenos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber su opinión, de esta manera nos ayudará a escribir mejores columnas y artículos para usted.

RDN Digital no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en esta columna.



Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario