Llegó la Liga Mayor de Béisbol Profesional

LLEGÓ LA LIGA MAYOR DE BÉISBOL PROFESIONAL

Por: Cristian Salazar – Periodista | twitter.com/Nota_Deportiva




Con el apoyo de la Federación Venezolana de Béisbol y los organizadores de la extinta Liga Béisbol Independiente, Cesar Collins oficializó a través de su cuenta en Twitter la creación de la nueva Liga Mayor de Béisbol Profesional de la cual es presidente. La razón principal para la creación de este torneo es ofrecerles contrato a aquellos jugadores venezolanos que tuvieron dificultad de firmar en el béisbol organizado en los Estados Unidos, Japón y México.

También estiman que dicha contienda sirva como trampolín para aquellos peloteros que apunten a conseguir contrato en organizaciones de Grandes Ligas.

SEIS EQUIPOS EN TRES PLAZAS


Esta primera edición participarán los siguientes equipos: Marineros de Carabobo, Líderes de Miranda, Guerreros de Caracas, Samanes de Aragua, Lanceros de la Guaira y Senadores de Caracas. Collins aseguró que el Estadio “Forum” de La Guaira, José Bernardo Pérez de Valencia y el José Pérez Colmenares de Maracay son las sedes donde se estará desarrollando la competición.

VIEJOS CONOCIDOS DEL BIG SHOW


En el primer draft celebrado el pasado 11 de junio, fueron seleccionados hasta 60 peloteros -10 por cada equipo-, entre los cuales destacan: Henderson Álvarez, Niuman Romero, Jesús Guzmán y Ezequiel Cabrera, también se dio a conocer que se celebrará un segundo draft para aquellos peloteros que no se hayan inscrito a tiempo, siendo incluidos los jugadores que no fueron escogidos en primera instancia, aseveró Collins en su cuenta en Twitter.

EXPERIENCIA EN EL ALTO MANDO 


Los equipos ya confirmaron a los managers que tomaran las riendas de estas novenas, destaca la presencia de Luis Ugueto (Samanes de Aragua), Carlos García (Líderes de Miranda), Víctor Garate (Senadores de Caracas), los dos primeros con campeonatos obtenidos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Por otro lado, el ex grandeliga Luis Hernández, será el timonel de los Lanceros de La Guaira mientras que Víctor Oramas dirigirá a los Marineros de Carabobo. Los Guerreros de Caracas estarán bajo el mando de Guillermo Rodríguez.

Realmente éste proyecto se ve muy ambicioso y es positivo que tengamos a personas conocidas de la LVBP para apoyar el mismo, ya que por ejemplo tendremos a Víctor Gárate quien fungió como mánager de los Leones del Caracas en las campañas 2019-2020 y 2020-2021.

Los Lanceros de Miranda tendrán nada más y nada menos que al Almirante Carlos García, quien fue una gloria cómo jugador con Magallanes con quienes ganó el título en la zafra 93-94 y cómo dirigente llevó a los turcos a 4 finales donde obtuvo el campeonato en la campaña 2013-2014, por lo que experiencia tiene en la LVBP.


Para consultas o comentarios nos puede escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto le responderemos a la brevedad posible. Síganos a través de la cuenta twitter: @Nota_Deportiva, también nos puede seguir por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/Nota_Deportiva y entérese de las últimas novedades del mundo del Deporte y si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y presione +Unirme o la imagen a continuación.



Participe en la encuesta que se presenta a continuación y déjenos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber su opinión, de esta manera nos ayudará a escribir mejores columnas y artículos para usted.

RDN Digital no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en esta columna.



Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario