El Conjuro 3: Mantiene a flote la franquicia

EL CONJURO 3: MANTIENE A FLOTE LA FRANQUICIA

Por: Mairim Soledad González – Periodista




Ya contamos con la presencia de la tercera parte de EL CONJURO, una franquicia de cine de terror, basada en las historias documentadas de hechos reales, de los populares esposos Warren. En esta oportunidad abordando un famoso caso de asesinato en Estados Unidos, tratándose la defensa de un sujeto que fue poseído por un ente maligno por una maldición impuesta por una bruja.



Estaba claro que la ausencia de James Wan tras las cámaras de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' se iba a dejar notar. La duda estaba en hasta qué punto la tercera entrega iba a apostar por el continuismo respecto a sus dos predecesoras o a intentar encontrar su propia voz dentro del Warrenverso.
El arranque de la película da a pensar que Michael Chaves, el sustituto de Wan tras las cámaras que ya había trabajado previamente en este universo en la olvidable 'La llorona', podría limitarse a emular a Wan. Sobre el papel no parecía una decisión muy acertada, ya que Chaves no tiene el mismo talento que Wan y las comparaciones serían aún más inevitables.

Es cierto que Chaves tampoco se corta con el homenaje directo a 'El exorcista' en el potente prólogo -personalmente disfruté más con el detalle de la cama de agua- y que luego incluso parece querer recuperar el nervio visual que Wan imprimió a 'Expediente Warren: El caso Enfield' en lo referente a la presentación definitiva del misterio que ha de resolver el matrimonio Warren, pero es un pequeño espejismo, ya que la película no tarda en ir en otra dirección.

Por lo pronto, la diferencia más evidente es que 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' se aleja del concepto de casa encantada para incidir por primera vez en que la amenaza sea un conjuro. Resulta curioso que la franquicia hubiese ignorado casi por completo esa opción cuando su título original es literalmente ese.

Esto deriva en que el terror pierde peso de forma relativa en beneficio de una investigación que incluso permite ver ciertos paralelismos en la película con la influyente serie 'Expediente X'. A fin de cuentas, la necesidad de identificar cuál es exactamente esa amenaza a la que se enfrentan lleva a que 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' se convierta casi en un relato detectivesco.
Tras una arranque más cercano al estilo de las dos primeras entregas, 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' apuesta por crear su propio camino. No es que sea radicalmente diferente, pero sí permite a Chaves intentar dejar su sello. Ahí sigue quedando claro que está muy lejos de Wan, pero al menos consigue que el bajón sea mucho menos pronunciado de lo que algunos podían temer.


TRAILER DE LA SEMANA

THE HANDMAID’S TALE 4X10




ESTA SEMANA SE ESTRENA






Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos por nuestro Canal Temático en Telegram: t.me/SinEfectosEspeciales y entérate de las últimas novedades del mundo del Cine y la TV o también puedes participar en nuestro Grupo Interactivo: t.me/SinEfectosEspecialesChat y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.



Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

RDN Digital no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.



Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario