Descubre las enfermedades que puedes sufrir por el uso excesivo del celular

DESCUBRE LAS ENFERMEDADES QUE PUEDES SUFRIR POR EL USO EXCESIVO DEL CELULAR

Por: Herlis Domínguez – Periodista | twitter.com/LargaVidaRDN




Sí, amamos la tecnología y esta nos ayuda a hacer que prácticamente todo se nos haga más sencillo. Sin embargo el uso en exceso de equipos como celulares puede pasarle una factura muy cara a nuestra salud.

Analiza tu día y trata de sacar un estimado del tiempo que inviertes en usar tu teléfono ¿Prácticamente imposible, verdad? 

Ya sea para enviar un mensajito, para echarle un ojo a las noticias, ver nuestra serie favorita, pasar por las redes sociales o para jugar, diariamente pasamos un promedio de 5 horas en el móvil (de ratito en ratito se va sumando).
Sin embargo, hay personas que desarrollan una adicción tan fuerte al celular que pueden gastar muchas más horas pegados en sus dispositivos. 

Como todos los excesos son malos, el uso excesivo del móvil puede causar diferentes enfermedades (Las mamás y abuelas tienen razón cuando regañan a los jóvenes).

Entre las más frecuentes tenemos:

1. Tex Neck o síndrome de contractura en el cuello: Esto ocurre por la inclinación de la cabeza para ver el teléfono.

2. Problemas de sueño: El uso del celular especialmente en las noches no solo causa insomnio sino que no permite un descanso completo porque el cerebro se encuentra sobreestimulado.

3. Afecciones en la vista: Esto ocurre por la sobreexposición a la luz que irradia el móvil y por tener que adaptar la visión a distancias cortas.

4. Síndrome de túnel carpiano: Gracias a la posición en la que colocamos las manos para manipular el teléfono, se lesionan los tendones, lo cual genera fuertes dolores y pérdida en la fuerzas para agarrar objetos.

5. Sobrepeso: Quienes desarrollan una adicción al uso del celular pueden descuidar la realización de actividades físicas, además que tienen cambios en los hábitos alimenticios, lo que se traduce en un aumento significativo del peso.
Adicional a estas enfermedades, las personas adictas a su celular pueden ser más propensas a desarrollar trastornos de depresión, ansiedad y estrés. A esto se le suma una disminución significativa de las habilidades sociales como conversar cara a cara.

Ojo, con este artículo no pretendo satanizar el uso de los teléfonos porque al final en la vida de muchos funciona incluso como una herramienta de trabajo. La sugerencia siempre es mantener un equilibrio para no caer en los excesos y que esto termine comprometiendo la salud.


Para consultas o comentarios nos puedes escribir al correo electrónico [email protected] y con mucho gusto te responderé a la brevedad posible. Síguenos a través de la cuenta twitter: @LargaVidaRDN y si te gustó la columna de hoy difúndela entre tus contactos, amigos o conocidos. Si quieres recibir en tu celular ésta y otras informaciones, descarga la aplicación Telegram, busca nuestro Canal: RDN Digital y dale click a +Unirme o PRESIONA la imagen a continuación.



Participa en nuestra encuesta que se presenta a continuación y déjanos un comentario al final de este espacio, para nosotros es importante saber tu opinión, de esta manera nos ayudarás a escribir mejores columnas y artículos para ti.

RDN Digital no se hace responsable de las opiniones expresadas en este artículo.



Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario