Viernes | 23/10/2020

Leer más!

Efemérides | 23OCT

Leer más!

Nacimiento | 23OCT


Leer más!

Ronald Acuña gana el premio Luis Aparicio por segunda vez



RONALD ACUÑA GANA EL PREMIO LUIS APARICIO POR SEGUNDA VEZ


Por: Cristian Salazar – Periodista | @Nota_Deportiva

Con 62 votos al primer lugar, y un total de 483 puntos, Ronald Acuña Jr. fue elegido como el ganador del Premio Luis Aparicio, galardón que se entrega al mejor jugador venezolano de la temporada de las Grandes Ligas, presentado por Maltín Polar y patrocinado por Oceánica de Seguros.




El jardinero de los Bravos de Atlanta recibió el favoritismo de los electores gracias a su excelente desempeño como primer bate de su club, cumpliendo a cabalidad su objetivo al presentar un porcentaje de embasado de .406, con 46 anotadas, ocho bases robadas y 38 boletos, máxima cantidad entre los criollos en esas categorías.

Leer más!

El ave misteriosa del manglar



EL AVE MISTERIOSA DEL MANGLAR


Por: Eder Peña – Biólogo | @Supereder

Aclarado un misterio: No hay pingüinos en Paraguaná, lo que sí existe es un ave poco conocida, poco investigada y muy amenazada que se ha convertido en un reto para investigadores del estado Falcón, se trata de la Polla de Wetmore (Rallus wetmorei).




No solo es un reto para el geógrafo Francisco Contreras y la ambientóloga Vanessa Salas, esta especie descrita por primera vez en 1940 por Zimmer y Phelps es un reto para nuestra soberanía vital, porque es endémica del eje norte costero de Venezuela, principalmente en algunas lagunas salobres y manglares de los estados Aragua, Carabobo y Falcón.

Leer más!