Lunes | 25/05/2020





Leer más!

Efemérides | 25MAY



Leer más!

Nacimiento | 25MAY

Leer más!

Fallecimiento | 25MAY


Leer más!

4 síntomas clave que te llevarán a la quiebra

4 SÍNTOMAS CLAVE QUE TE LLEVARÁN A LA QUIEBRA





Por: Johanne Muñoz
Ya todos los que nos encontramos en Venezuela, conocemos la grave situación que atraviesa el país en todos sus ámbitos, sin embargo, en la materia que nos compete, economía, observamos unos indicadores para nada alentadores ni en el corto y ni en el mediano plazo.



Y sin el conocimiento de unas reglas claras para su mejoría según lo señalado por los expertos, es entonces donde se hace necesario evaluar si nuestra situación financiera actual, necesita o no un cambio; esto con la finalidad de prevenir un posible desastre en nuestros bolsillos.

Leer más!

El látigo del verdugo sancionador

EL LÁTIGO DEL VERDUGO SANCIONADOR





“Las sanciones están socavando las bases del comercio mundial, las normas de la OMC y los principios de la inviolabilidad de la propiedad privada.”
Vladimir Putin

Por: Maximiano Millán
Luego de dejar el sistema del patrón oro en los años 70 (ver nuestra columna pasada) y con el mundo lleno de billetes verdes por todos lados, los EEUU comenzaron a utilizar esta ventaja financiera para acrecentar su aparato militar e ideológico y obtener fondos para hacer lo que mejor saben hacer: la guerra para vender armas y extraer recursos del sitio del conflicto a precios de gallina flaca o bombardeada.



Sin embargo su situación económica en el mundo, había cambiado. Aunque aún era la primera economía del mundo, Europa ya se pensaba y ejecutaba como Mercado Común Europeo, hablaba de unificar sus monedas y de proyectos comunes, los pequeños tigres asiáticos comenzaban a mostrar sus garras, sobre todo en los negocios tecnológicos, y los chinos copiaban cuanta pieza comercializable pasaba por sus manos.

Leer más!
Cargando...