Martes | 24/04/2018







Leer más!

Efemérides | 24ABR



Leer más!

Nacimiento | 24ABR



Leer más!

Fallecimiento | 24ABR

Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación | N° 153


Cómo ser un país desarrollado

Comencé a dar clases hace un año a estudiantes universitarios, cosa que he venido disfrutando mucho. Aunque me he llevado muchas sorpresas, lo que no ha cambiado desde tiempos inmemoriales (cuando yo estudiaba pues) es el hecho de los muchachos dejan todo para última hora.



Bajo esa premisa, los alumnos no estudian, aplazan las evaluaciones y andan llorando al final para ver cómo recuperan la nota y pasan la materia.



Recientemente a uno de mis cursos le permití recuperar un taller, pero a través de un examen oral. Los hubieran visto, estaban todos nerviosos y preocupados, no sabían ni cómo sentarse en el pupitre. Algunos repasaban los apuntes que tenían sin cesar, otros buscaban conversación para despejarse... Los mandé a desalojar el aula y los hice pasar uno por uno para presentar la prueba.

Fue una jornada larga, pero valió la pena porque pude medir realmente cuánto sabía cada uno. Pero les quiero relatar de uno joven que durante la evaluación me echó un cuento que me llamó la atención y es lo que quiero compartir.

Estábamos hablando de las alianzas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) y el muchacho me explicó:



"Los países, especialmente en Sudamérica deberían actuar como una familia. Mi papá por ejemplo. Siempre que un familiar (primo, tío, abuelo...) necesitaba venir a Caracas a estudiar o a lo que sea, lo recibía en mi casa, para él lo importante era que todos lográramos nuestra meta.

En algún momento en mi casa vivimos 12 personas, le estoy hablando de un apartamento de tres habitaciones, que muchos pensarán que es una locura; pero nosotros nos acomodábamos. Siempre he compartido mi cuarto con varias personas, no conozco lo que llaman "espacio personal" y la verdad no lo he necesitado, así que por lo menos para mí no ha sido un sacrificio. En este momento conmigo viven siete familiares.
PUBLICIDAD
Esto tampoco quiere decir que no ha habido problemas, siempre pueden surgir dificultades en las relaciones de colaboración, siempre puede darse una pelea; pero como dice mi papá: si mantenemos los ojos claros en la meta podemos negociar la manera de salir adelante todos.

Así es como debe ser la colaboración regional, así es como seremos un país, un mundo desarrollado".

¿Ustedes qué creen? ¿Aprendió la lección o me enseñó una a mí? Cuéntenme sus ideas o anécdotas por [email protected] o por @LosCuentosdeE en Twitter.

¡Hasta el próximo cuento!





Leer más!

Alma & Escena | N° 47


PEDRO ALONSO Y 2020 UNEN SUS TALENTOS
PÍDEME EL HIT QUE CAUTIVA EN REDES SOCIALES

Una rumba de tres minutos, así describe el cantante venezolano Pedro Alonso a Pídeme, el nuevo tema promocional que interpreta junto al dúo cubano-venezolano 2020, y que cautiva a los usuarios de las redes sociales desde finales del mes de marzo, cuando fue su lanzamiento mundial en YouTube. En menos de un mes Pídeme obtuvo más de un millón doscientas mil reproducciones, en la referida plataforma digital. 



Cinco mentes creadoras dentro de un estudio de grabación que se convirtió en una gran fiesta, fueron las responsables de escribir esta contagiosa canción. Fue así como Pedro Alonso, Carlos Morales (Charly) y Daniel Flores (CYK) -del dúo 2020- ,así como el cantautor venezolano Juan Carlos, y el reconocido productor venezolano José Miguel Velázquez (Productor del tema), dieron letra y ritmo a Pídeme.



El tema se alinea más hacia el World Music, es por eso que “suena menos latino.… y tiene un toque de electrónico urbano, es una combinación entre varios géneros. Sin embargo existe una versión de Salsaton. Ustedes lo escuchan y lo ubican en el ritmo de su preferencia, es una fusión bien interesante y divertida”, apuntó Pedro Alonso.

Reconocidos influencers, han hecho gala de sus dotes como cantantes y bailarines, al asumir el reto Pídeme o el #PidemeChallenge, en redes sociales. El fenómeno comunicacional crece como la espuma, y cada vez son más los videos que llegan desde diferentes partes del mundo, reflejando la alegría de miles de seguidores que disfrutan a lo grande de Pídeme

LAS INTIMIDADES DE PÍDEME

Para conocer detalles de este tema que mantiene alborotada a las redes sociales entrevistamos desde Venezuela a Pedro Alonso, quien está de gira internacional dando a conocer Pídeme. Así transcurrió nuestra video llamada. 



¿CUÁL ES LA ESENCIA DE PÍDEME?

Que la gente disfrute, baile, brinque…y bueno que si tienen la oportunidad de pedir, que lo hagan, ahora si le darán, yo no sé (Risas).

En Pídeme escuchamos un juego de voces y de estilos porque cantas junto a 2020 que son reguetoneros y tú eres salsero. Pídeme no es salsa, no es reguetón ¿Es salsatón acaso? ¿Con qué se come esto que ustedes crearon?

Primero fue pensado como un salsatón, pero en medio del proceso creativo decidimos hacer una segunda versión World Music, que ha tenido una aceptación gigantesca.



CUÉNTANOS DEL VIDEOCLIP DE LA CANCIÓN ¿CUÁL ES LA HISTORIA?

Nació de la misma manera que la canción en medio de una rumba, esta vez  bajo la dirección del venezolano Manuel Pérez Mato. La modelo fue la venezolana Georgina Mazzeo. Esa mujer hermosa va caminando por las calles de Miami, luego ella se incorpora a la rumba y le cantamos, hace un solo bailando…y así transcurre la alegría, la fiesta. Ocurrieron cosas muy alegres mientras filmábamos: la gente se paraba en la calle, bailaba con nosotros, aplaudían, comentaban, incluso unas personas en situación de calle se contagiaron con el ritmo, y de repente estaban bailando con nosotros. 

Casi culmina nuestra conversación, una llamada nos interrumpe, porque terminan de afinar todos los detalles para los próximos conciertos de Pedro Alonso en Nueva York, Orlando, Carolina del Norte, y Guatemala, en los que Pídeme será la carta de presentación.

Para ver el vídeo oficial de Pídeme ingresa a:


• Para contactar a Pedro Alonso en Instagram y Twitter:@pedroalonsomusic
• En Facebook: Pedro Alonso
• Su Canal en YouTube: Pedro Alonso Music | https://www.youtube.com/channel/UCEn_8Ux_h3KCM0kvbaTg94w





Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!

Todos los Días


Leer más!
Cargando...